Noticias

Importantes licitaciones previstas para el sector de infraestructuras de agua de Singapur para el próximo año

Julio - 2020 | Public Utilities Board of Singapore (PUB) | Comentarios (0)

La agencia gubernamental singapurense PUB (Public Utilities Board), encargada de la gestión del sector de infraestructuras de agua, ha anunciado recientemente en una nota de prensa que hasta finales de 2021 se licitarán un total de 7 proyectos de construcción con un valor de 1.000 millones de dólares de Singapur (unos 618 millones de euros). Estos proyectos estarán relacionados con la planta de tratamiento de agua Tuas WRP, incluyendo el módulo para tratamiento de agua industrial usada o ILM (Industrial Liquid Module).

La planta de Tuas WRP es el componente principal del macroproyecto para la recogida de aguas de la zona oeste de la isla denominado Deep Tunnel Sewerage System (DTTS) Phase 2, que supondrá una inversión total de 6.500 millones de dólares de Singapur (unos 4.000 millones de euros) y espera completarse para 2025. Una vez terminada la planta de tratamiento de Tuas tendrá una capacidad inicial de 800.000 m3 diarios. La planta estará colocalizada junto a una planta de gestión de residuos (Integrated Waste Management Facility o IWMF) en un complejo conocido como Tuas Nexus, para aprovechar las diferentes sinergias entre los procesos de ambas plantas.

La PUB ha realizado este anuncio en paralelo a la adjudicación del contrato de construcción de los módulos de tratamiento de agua doméstica (Domestic Liquids Modules o DLMs) de Tuas a la empresa SINOHYDRO CORPORATION LIMITED por un valor de 449 millones de dólares de Singapur (unos 277 millones de euros), que comenzará los trabajos en agosto de 2020 y se espera que terminen en 2025. Se licitarán contratos separados para el equipamiento mecánico y eléctrico de los dos DLMs de la planta de Tuas WRP.


Este contrato supone el cuarto gran proyecto de construcción adjudicado por la PUB para la planta de TUAS, siendo los otros tres los trabajos de obra inicial a MCCONNEL DOWELL, las estaciones de bombeo a KOH BROTHERS BUILDING & CIVIL ENGINEERING CONTRACTOR y CHINA HARBOUR, y la planta de tratamiento de biosólidos a SEMBCORP DESIGN AND CONSTRUCTION. Estos proyectos fueron adjudicados en enero de 2019, julio de 2019 y marzo de 2020 respectivamente.


Pueden consultarse todas las licitaciones públicas anunciadas por los organismos gubernamentales de Singapur, incluyendo la Public Utilities Board,
en el portal GeBiz.

A través del servicio
ON de ICEX España Exportación e Inversiones, puede acceder de manera gratuita a información selectiva de oportunidades de negocio en el exterior para su empresa.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex