Noticias

Singapur cierra 2021 con un crecimiento del 7 % en el PIB y espera alcanzar entre un 3 % y un 5 % en 2022

Diciembre - 2021 | The Business Times | Comentarios (0)

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, señaló en su discurso de Año Nuevo que se espera un crecimiento del PIB de un 3 % a un 5 % en 2022.

Según informa Business Times, Singapur ha vivido una recuperación progresiva de la economía durante el último año, reflejada en un crecimiento del 7 % en el PIB del país. En este sentido, el primer ministro, Lee Hsien Loong, espera que se alcance un crecimiento del PIB de un 3 % a un 5 % en 2022, como ya se había anunciado previamente.

Además, después de estos años de disrupción a causa de la pandemia, el primer ministro tiene la intención de comenzar a implementar la subida del IVA planteada en los presupuestos nacionales de 2018. Este aumento se estima de dos puntos porcentuales de aquí a 2025, pasando del 7 % actual a un 9 %. Dicha medida viene impulsada, entre otras causas, por la necesidad social de recaudar mayores fondos para el sistema sanitario singapurense y aportar mayores recursos al sistema nacional de pensiones.

Otro de los grandes focos del país durante este 2022 será la búsqueda de nuevas áreas de crecimiento, como las economías verdes y digitales. Además, Singapur continuará intentando lograr una SmartNation y cumplir el Green Plan 2030.

Singapur seguirá también persiguiendo la liberalización del comercio y la integración regional, aspectos directamente relacionados con la nueva Asociación Económica Integral Regional, el acuerdo de libre comercio más extenso hoy en día, que entró el 1 de enero de 2022.

En el ámbito laboral, el primer ministro recalcó la necesidad de abrir fronteras a trabajadores extranjeros para complementar la oferta laboral de singapurenses. Comentó también los planes del gobierno para armonizar la estructura empresarial y las cualidades de los trabajadores, asegurando así que estos continúan teniendo buenos prospectos de empleabilidad incluso con el paso del tiempo y la evolución tecnológica.

Se recalcó, además, la intención de generar crecimiento y nuevos trabajos, para contribuir así a la prosperidad genérica del país, siempre y cuando el entorno internacional, particularmente influenciado por las relaciones entre EE. UU. y China, se asiente. Esto, tal y como afirma Lee, parece cada vez más cercano en base a la reciente cooperación entre ambas potencias en temas de cambio climático.

Aumenta la inflación hasta el 3,2 % en Singapur durante octubre

Ficha país. Singapur 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex