Noticias

El grupo editorial español SM cesa su actividad en Argentina

Febrero - 2022 | Diario La Nación | Comentarios (0)

La situación actual de Argentina y de la economía global son las causas señaladas por SM para dejar el país latinoamericano.

Según publica La Nación, la multinacional española SM, especializada en la publicación de manuales escolares y literatura infantil y juvenil, ha cesado su actividad en Argentina y ha transferido su catálogo de libros a la editorial local Ediciones Logos, que se encargará de la representación en exclusiva de SM para el país.

Durante 2018 SM puedo haber dejado Argentina, pero finalmente fue capaz de rehacer los equipos. En el año 2021, por otra parte, cedió la comercialización a otra empresa. Los autores e ilustradores a los que se les ha rescindido el contrato con sellos como Barco de Vapor tendrán a su disposición todos los derechos por sus obras.

Rafael D’Angelo, director comercial de Ediciones Logos, asegura que, pese a que se han finalizado algunos de los contratos, las colecciones existentes continuarán. Este sería el caso de Barco de Vapor, que tiene contratos para la publicación de diez libros en el año 2023. También afirma que se potenciará a los autores argentinos entre los títulos futuros y confirma la reimpresión de 39 obras que forman parte del sello mencionado, dado que los libros de El Barco de Vapor tienen un público amplio entre estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Directorio de empresas españolas establecidas en Argentina

Estudio de mercado. El mercado del e-learning en Argentina 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex