Noticias

Austria extiende el plazo para solicitar ayudas para instalaciones solares

Marzo - 2021 | Handwerkundbau | Comentarios (0)

Con el propósito de alcanzar el ambicioso objetivo de “emisiones cero” para antes de 2040, Austria ampliará el plazo de solicitud hasta el 31 de marzo de 2022 para la financiación de colectores solares térmicos.

El Gobierno austriaco busca, con esta campaña, incentivar el uso de colectores solares térmicos y promover la construcción de sistemas solares en las viviendas, según se desprende de la información publicada por Handwerkundbau.

Los propietarios privados que instalen estos equipos podrán solicitar una subvención para incorporarlos en su sistema de calefacción y agua caliente. El 60 % de la energía para la climatización de edificios en Austria todavía procede de recursos fósiles, por eso, el Ministerio de medioambiente considera que es importante actuar rápido.

El importe de la ayuda, que procede del Fondo Austriaco para el Clima y la Energía (Klima- und Energiefonds), puede ser de 700 euros o hasta un 35% de la inversión total.
Austria es el 3ª país que más superficie de paneles por habitante tiene de toda la Unión Europea (después de Grecia y Chipre) y cuenta con casi cinco millones de metros cuadrados de paneles solares térmicos instalados. Se espera que con la nueva financiación esta cifra se dispare y su posición en el ranking mejore.

La propuesta forma parte de la estrategia del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 de Austria, y con ella se pretende alcanzar el objetivo europeo de mejorar la eficiencia energética para 2030 en al menos un 32,5 %.

Estudio de mercado. El mercado de los equipos para la producción de energías renovables en Austria 2017

El mercado austríaco de las bombas de calor y energía fotovoltaica crece un 10 % en 2020.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex