Noticias

La plataforma Tech Nation lanza una nueva edición para ayudar a las empresas emergentes que quieran establecerse en Singapur

Agosto - 2021 | The Business Times | Comentarios (0)

Tech Nation es una plataforma que pretende ayudar a las 'start-ups' radicadas en Reino Unido a expandir sus operaciones internacionalmente. La herramienta, que fue lanzada en 2011 por el Gobierno británico, actualmente está colaborando con 40 empresas que quieren entrar al mercado singapurense.

En los próximos meses, informa The Business Times, comenzará una nueva edición, la número 31, de Tech Nation, para apoyar a 20 empresas emergentes a asentarse en Singapur. A lo largo de su historia, el programa ha ayudado a más de 800 start-ups. Algunas de estas han sido un claro ejemplo de éxito y actualmente cuentan con una fuerte presencia en el país. Tal sería el caso de Deliveroo, Skyscanner, Revolout, Wise o la empresa de ciberseguridad Darktrace.

Tal y como se establece en la convocatoria para el sudeste asiático, la plataforma suministrará a las empresas beneficiarias los siguientes servicios:

  • · Inteligencia de mercados.
  • · Apoyo en la entrada a los diferentes mercados de la región.
  • · Facilitación de reuniones con inversores internacionales y búsqueda de oportunidades.
  • · Acceso a la red de contactos de Tech Nation. Esta red incluye, entre otros, al Economic Development Board de Singapur, a Golden Gate Ventures y a Singapore Airlines.

Aunque al programa puede presentarse cualquier start-up británica, la plataforma está especialmente diseñada para empresas relacionadas con HealthTech, EdTech y la digitalización. Estos sectores se han visto especialmente impulsados a causa de la COVID-19 y se espera que surjan numerosas oportunidades en torno a ellos a lo largo de toda la región ASEAN. El presidente de Tech Nation, Stephen Kelly, se pronunció recientemente respecto a ello, afirmando que se espera una era de oro para la tecnología en el sudeste asiático.

Además de ayudar a la internacionalización de sus empresas, el Tech Nation tiene como objetivo atraer talento a Reino Unido. Para ello, el Gobierno británico emitirá las denominadas Global Talent Visas, que se otorgan a talentos excepcionales para trabajar en sector tecnológicos.

La plataforma dirige todas las operaciones del programa para Asia-Pacífico desde su sede de Singapur. Dentro de esta región, debido a su mayor desarrollo tecnológico, el foco de actuación está puesto en cuatro países: Japón, Corea del Sur, Australia y Singapur.

Reino Unido y Singapur históricamente han mantenido fuertes lazos comerciales y diplomáticos. En este sentido, el pasado 1 de enero entró en vigor un tratado de libre comercio entre ambos estados. Mediante este, se garantizó la eliminación de aranceles, la mejora del acceso a licitaciones públicas y la reducción de barreras no arancelarias para facilitar el comercio entre ambos países en cuatro sectores clave: electrónica, vehículos de motor y sus componentes, productos farmacéuticos y dispositivos médicos y energías renovables.

Cabe destacar que los principales obstáculos para la rúbrica del acuerdo fueron los derivados de los servicios financieros, de importancia capital para ambos firmantes. El socio británico está muy interesado en un futuro incremento de límites en el uso de monederos electrónicos en la ciudad-estado, que afectaría a las Fintech británicas establecidas en Singapur TransferWise y Revolut.

Adicionalmente, según fuentes del Ejecutivo singapurense, ya se han empezado las negociaciones con Reino Unido para cerrar un acuerdo en materia de economía digital. Mediante este se pretende mejorar la facilidad que tienen las empresas para establecer negocios digitales en sus respectivos territorios.

Singapur, un ‘hub’ para las empresas emergentes tecnológicas y lugar de creación de unicornios durante el primer trimestre de 2021

Enterprise Singapore impulsará la inversión en sectores ‘deep tech’


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex