Noticias

La cadena de distribución mayorista Transgourmet lanza Natura, su nueva marca de productos ecológicos

Abril - 2021 | CASH - Das Handelsmagazin | Comentarios (0)

El lanzamiento de esta nueva marca propia de productos ecológicos se produjo a principios de abril de manera simultánea en Alemania, Austria, Suiza y Francia.

Tres son los temas centrales en los ámbitos social y político en Austria: regionalidad, sostenibilidad y ecología. Con la introducción de Natura, Transgourmet se convierte en la primera cadena mayorista en Austria en adaptar su catálogo de productos para dar respuesta a la demanda creciente de productos ecológicos también en el ámbito de la hostelería. Completa así su portfolio de productos con la vista puesta en ofrecer géneros que cumplan no solo con los estándares de la Unión Europea, sino que también reúnan los criterios para obtener la certificación de Bio Suisse o los sellos de calidad de AMA (Agrarmarkt Austria), según publica Cash.

Natura comenzará con 100 referencias, de las cuales 30 serán artículos de fruta y verdura. Además, contará con un amplio surtido de productos secos, como pasta, frutos secos, muesli o café. Los siguientes segmentos que se desarrollarán serán el de los productos lácteos y los cárnicos. Hasta final de año, el surtido se ampliará hasta alcanzar los 200 artículos y conformar un surtido completo de productos ecológicos. No obstante, además del surtido disponible internacionalmente, cada país contará con productos regionales.

Este movimiento de Transgourmet pone de relieve la elevada importancia que tienen los productos ecológicos en el mercado austriaco.

Más información en el Estudio de mercado. El mercado de alimentos ecológicos en Austria 2020, publicado por la Oficina Económica y Comercial de España en Viena.

Los productos frescos en Austria se incrementan un 14,3 % en valor en 2020

El crecimiento del segmento bio en Austria ofrece nuevas oportunidades


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex