Noticias

El sector turístico y de ocio de Corea del Sur sufre las consecuencias de la pandemia

Abril - 2021 | Yonhap News Agency | Comentarios (0)

El sector turístico surcoreano ha sufrido importantes pérdidas como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, según informa la agencia local de noticias Yonhap. A pesar de que el peso de este sector en la economía coreana no es tan relevante como en otros países (según la OCDE, en 2018 equivalía a un 4,7 % del PIB, mientras que en ese mismo periodo el sector representaba un 11,8 % del PIB en España), la consecuente pérdida de negocio ocasionada por las restricciones de movilidad y la incertidumbre sanitaria han ocasionado el repentino frenazo de este sector económico.

El consumo de los consumidores extranjeros en actividades turísticas y de ocio se ha reducido en un 76,6 %, hasta 1,66 billones de wones (unos 1230 millones de euros), mientras que el de los locales cayó un 19,5%, hasta 133,24 billones de wones (unos 100 000 millones de euros). Esto resulta en un consumo total de 134,89 billones de wones, un 21,8 % menos que el año anterior.

El descenso en los ingresos de los casinos fue del 78,8 %, que unido al descenso del 73,5 % en el comercio procedente de los comercios duty free: el 71,7 % en el sector de las aerolíneas, el 59,2 % en el negocio de los recuerdos y regalos turísticos y el 45,4 % en el sector del alojamiento turístico, confirman el mal año que el sector ha experimentado (contando con la excepción del sector de alquiler de coches, que registró un crecimiento del 4,7 %).

El sector espera que entre finales de 2021 y comienzos de 2022 las actividades turísticas comiencen a recuperar el flujo de ventas previo a la pandemia.

El Camino de Santiago en Corea del Sur 2020
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex