Noticias

Las PYMES especializadas en alimentos y bebidas aumentan sus ventas en un 40% en el Reino Unido

Mayo - 2020 | The Grocer | Comentarios (0)

Las PYMES de alimentación y bebidas en el Reino Unido han aumentado sus ventas cerca de un 40%. A pesar del descenso generalizado del gasto, los consumidores británicos invierten más en alimentos y bebidas de mayor calidad. En concreto, crecen las empresas locales gracias al sentimiento de comunidad que ha surgido durante la crisis sanitaria. Se espera que esta tendencia se mantenga a largo plazo.

Según datos de Barclaycard, las ventas en tiendas especializadas en alimentos y bebidas han aumentado un 40% en abril en el Reino Unido. Entre este tipo de establecimientos destacan minoristas especializados en alcohol (off-licences), fruterías, tiendas de conveniencia independientes, carnicerías y panaderías entre otros.

Este fuerte aumento de las ventas en pequeños comercios especializados se da a pesar de que el gasto general del consumidor británico haya descendido un 36,7% en el último mes como resultado del confinamiento.


Del mismo modo, las ventas de los supermercados aumentaron también un 14,3%. Al verse forzados a dejar su estilo de vida frenético, los británicos han reducido sus compras de comida para llevar y precocinada, y han comenzado a consumir más productos frescos.


En concreto, las PYMES alimentos y bebidas registraron un aumento del 37,7%, lo que muestra que los consumidores británicos prefieren apoyar a los negocios locales durante la crisis del Covid-19. Así, cerca de un 57% de los compradores admiten tener un mayor aprecio por este tipo de establecimientos ahora que antes de que comenzara la pandemia.


Como resultado, los adultos del Reino Unido prevén que esto supondrá un antes y un después en su forma de consumir. A partir de ahora, se estima que aumenten las ventas en carnicerías en un 27%, cafeterías y restaurantes locales en un 26% y en los mercados agrícolas (conocidos como farmer’s market) en un 23%.


El gasto a través de internet en este sector aumentó también en un 24,6%. Así, los británicos gastan más en comidas y bebidas de más calidad al mismo tiempo que apoyan a las pequeñas empresas locales comprando en sus tiendas online.


No obstante, los datos registrados por Barclaycard muestran que el gasto en general ha disminuido en el resto de las categorías. Por una parte, el gasto en productos esenciales disminuyó un 7,5% como consecuencia del descenso de los precios del petróleo. Por otro lado, el gasto en productos no esenciales se redujo en un 47,7%, con un descenso en el Reino Unido del gasto en bares y pubs de un 96,9%.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex