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Los ingresos por ventas de pymes a través de Amazon aumentan un 25 % en 2020 en Austria

Julio - 2021 | MediaNet News | Comentarios (0)

Según el informe emitido por Amazon, ‘Amazon KMU Report 2021’ las pequeñas y medianas empresas de Austria vendieron más de 15 millones de productos a través del Marketplace en 2020, más de 30 productos por minuto. Esta supone más de tres millones de artículos respecto al año anterior, lo que supone un 25 % más. Estas ventas generaron más de 250 000 euros en ingresos, lo que supone 60 000 euros más que en 2019.

En consecuencia, 25 pymes superaron por primera vez el millón de euros de facturación en 2020 y más de 500 pymes lograron ventas de más de 100 000 euros por primera vez. Las ventas en el extranjero desempeñaron un papel fundamental para las empresas, ya que el 85 % de la facturación correspondió a exportaciones.

Tal y como ha recogido el portal Medianet, entre las ventas de productos a través de Amazon, destacan cinco categorías de productos: suministros del hogar, juguetes, artículos deportivos, artículos de cuidado personal y cosméticos. En el segmento referido a productos de suministros para el hogar, destaca la marca vienesa LeStoff, con ventas en Europa y Estados Unidos y en la de juguetes, la empresa carintia Piepmtaz und Grünschnabel y que utiliza los servicios de Amazon desde 2015. Otras categorías de productos donde destacan los productos austriacos son los artículos deportivos, el cuidado de la salud y el cuerpo y los cosméticos.

En total, Amazon invirtió más de 2800 millones de euros en toda Europa en logística, herramientas, servicios, programas, formación y equipos, según sus propias cifras. Sólo en Austria, Amazon invirtió el año pasado 100 millones de euros en la ampliación de su red logística. La mitad, es decir, más de 1000 pymes austriacas utilizan el programa Fulfillment by Amazon o FBA, en el que Amazon se hace cargo de toda la logística - almacenamiento de la mercancía, envío, posibles devoluciones y servicios de atención al cliente-.

La principal ventaja radica en que las empresas pueden concentrarse en sus competencias básicas y beneficiarse también de las sólidas infraestructuras de Amazon y de las sencillas opciones de exportación. Además, reciben la condición de Prime, relevante para muchos clientes.

En 2021 el marketplace comenzó a operar en el mercado austríaco con Amazon Small Business, con el objetivo de visibilizar las empresas austriacas y sus productos. Además, en septiembre de 2020, Amazon fundó Quickstart Online, punto de contacto para todas las preguntas sobre el comercio electrónico y de apoyo a las pymes en la construcción de un punto de apoyo digital.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.


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