Las ventas ‘online’ suben un 52 % en Países Bajos
Debido al confinamiento parcial en Países Bajos durante la primera mitad del año, los compradores ‘online’ aumentaron en un 7 %, hasta alcanzar los 12,5 millones de usuarios.

Según un estudio realizado por Thuiswinkel, los consumidores holandeses gastaron un 52 % más en compras online durante la segunda mitad de 2020.
Según la publicación, el gasto total alcanzó los 6260 millones de euros. Las categorías que más han crecido han sido los artículos de bricolaje y jardinería (+121 %), artículos para el hogar (+105 %) y deportes (+85 %). Otra de las categorías que ha aumentado en los últimos meses ha sido la compra de alimentos online, con una subida del 57 % en comparación con el año anterior. En cambio, la venta en línea de servicios, como viajes y billetes, ha caído un 45 % con respecto a 2019.
También se ha visto un aumento en el pago a través de los teléfonos móviles, de un 37 % a un 43 % respecto al año anterior.
Albert Heijn es el supermercado líder en ventas ‘online’ de Países Bajos
Aumentan los pagos 'online' con la crisis del covid-19 en Países Bajos
Picnic planea expandirse a otros países europeos