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Se disparan las ventas del minorista ‘online’ singapurense RedMart

Septiembre - 2021 | The Straits Times | Comentarios (0)

Desde que comenzaran las restricciones a la movilidad derivadas de la COVID-19, numerosos consumidores han comenzado a emplear el canal en línea de forma habitual. Esto ha supuesto un impulso sin precedentes para dicho canal.

De esta forma, se espera que las ventas online en la ciudad-estado superen los 8 millardos de dólares durante 2021 y los 10 millardos durante el año 2026.

Cabe destacar que, además de este crecimiento, se ha producido un cambio radical en el comportamiento del consumidor local. Este cada vez pasa más tiempo en casa y dedica más recursos a descubrir nuevos productos en línea. De hecho, durante el último año, las compras en línea han desplazado a los videojuegos como la forma de ocio online más común.

Una de las compañías más beneficiadas por esta tendencia es el minorista online RedMart, propiedad del gigante Lazada, dedicado al comercio en línea de toda clase de productos de alimentación, hogar, salud y belleza.

Según fuentes de la propia empresa, de las que se hace eco The Straits Times, sus ventas de alimentos frescos y congelados crecieron a lo largo del último año en un 30 %. Asimismo, la frecuencia de compras se incrementó en un 10 %. El principal motivo detrás de estos datos es que, a raíz de la pandemia, muchos consumidores realizaron por primera vez en su vida compras en línea. Este cambio en el comportamiento se espera que se mantenga aun cuando las restricciones se hayan relajado.

El fuerte potencial del canal ha creado un escenario empresarial altamente competitivo, con una serie de empresas realizando fuertes inversiones en logística para acompañar el crecimiento de su demanda. Además de RedMart, entre los mayores competidores del sector destacan Shopee, Amazon, Grab y FairPrice.

RedMart inauguró su mayor almacén hasta la fecha en 2020. Según fuentes de la compañía, mediante esta apertura se espera duplicar su capacidad de almacenaje y atender a un 50 % más de clientes debido a la automatización de funciones. Adicionalmente, el minorista online incrementó su capacidad de reparto a domicilio y amplió los horarios de entrega disponibles.

Uno de los segmentos en los que más espera crecer RedMart es en su gama de productos internacionales. Mediante este movimiento se pretende diversificar proveedores y aprovechar las últimas tendencias detectadas en su plataforma. Estas apuntan a un crecimiento en el consumo de alimentos internacionales provocado por las fuertes restricciones para viajar al extranjero.

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