Noticias

La empresa de moda neerlandesa Zeeman elige el tren como forma de distribución a España

Octubre - 2020 | Rail Freight | Comentarios (0)

A partir de noviembre 2020, Zeeman transportará sus productos en tren desde Rotterdam hasta la ciudad de Granollers, en la provincia de Barcelona.

Transporte de mercancías entren

Zeeman transportará sus productos en ferrocarril, para lo cual se ha asociado con el operador ferroviario Shuttlewise y Combi Terminal Twente. El servicio de tren se ofrece una vez a la semana por ahora, pero se espera que esta frecuencia aumente, ya que el minorista neerlandés espera poder abrir otras treinta o cuarenta tiendas en España en 2021.

Los productos se transportan desde Rotterdam, vía Francia, hasta Granollers y, una vez, allí se distribuyen a través de camiones a las cuarenta tiendas que tiene Zeeman en Barcelona.

Una de las razones por las que la empresa ha elegido este medio de transporte es el objetivo que se ha marcado para reducir las emisiones de CO2. Otras iniciativas para alcanzar esta meta es el uso de transporte eléctrico y de gas en Países Bajos.

Otras empresas de Países Bajos, como la cadena líder de supermercados Albert Heijn, están empezando a utilizar el transporte ferroviario como medio para distribuir sus productos en Europa, y así reducir las emisiones de CO2.

Estudio de mercado. El mercado de transporte y logística en Países Bajos 2019

Ámsterdam invierte 235 millones de euros para mejorar el transporte público

Aumentan los pagos online con la crisis del Covid-19 en Países Bajos

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex