.png.transform/rendition-xs/image_image%20(1).png)
Título: El mercado de franquicias en Bolivia 2023
Autor: Paucar Cerrón, Daniela. Oficina Económica y Comercial de España en La Paz
Idioma/s: Español
Páginas: 32
Año edición: 2023
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen:
Estudio sobre el mercado de las franquicias en Bolivia. Las franquicias en Bolivia están en continuo crecimiento, en 2022 este fue del 30 %. Actualmente se encuentran presentes cerca de 346 marcas, principalmente de los sectores de alimentación y textil.
En el mercado boliviano están presentes numerosas marcas internacionales a través de franquicias y el mercado todavía continúa en crecimiento en diversos sectores como servicios, concretamente hostelería.
Actualmente, están presentes 14 marcas españolas en Bolivia a través de este modelo de negocio; 4 marcas del grupo Tendam, o la reciente llegada de Llaollao, entre otros...
Tras presentar la definición y características del sector, se analiza la oferta y la demanda, los precios, la percepción del producto español, los canales de distribución, barreras de acceso, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.