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Bolivia

Estudios e informes

Estudio de mercado. El mercado de la maquinaria vitivinícola en Bolivia 2022

Título: Estudio de mercado. El mercado de la maquinaria vitivinícola en Bolivia 2022

Autor: Mirete García, Cristina y Melgar Molero, Santiago Manuel. Oficina Económica y Comercial de España en La Paz

Idioma/s: Español

Páginas: 48

Año edición: 2022

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio sobre el mercado de la maquinaria vitivinícola en Bolivia (datos 2020 – 2022). El sector vitivinícola en Bolivia es un sector pequeño en comparación con otros países de la región. Entre 2020 y 2021 la superficie cultivada con vid para la producción de vino y singanis, la bebida destilada nacional que es aguardiente de uvas, fue de 3.966 hectáreas y la producción anual se estima en 8,26 millones de litros. La cadena de uva, vino y singani de Bolivia genera un volumen de ventas de 140 millones de dólares, distribuidos en 38 % uva de mesa, 33 % vino y 29 % singani. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.