País

Bolivia

Estudios e informes

Estudio de mercado. El mercado de la cosmética y perfumería en Bolivia 2024

Título: Estudio de mercado. El mercado de la cosmética y perfumería en Bolivia 2024

Autor: Rodríguez Fernández, Pedro Antonio. Oficina Económica y Comercial de España en La Paz

Idioma/s: Español

Páginas: 42

Año edición: 2024

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio de mercado de cosmética y perfumería en Bolivia 2024 (datos 2018-2023). En primer lugar, es necesario delimitar cuáles son aquellos productos que son considerados cosméticos. De acuerdo con la legislación boliviana, la decisión 516 de armonización de legislaciones en materia de productos cosméticos, promulgada por la Comunidad Andina, establece en su artículo 1 que son considerados cosméticos “toda sustancia o formulación de aplicación local a ser usada en las diversas partes superficiales del cuerpo humano: epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos o en los dientes y las mucosas bucales, con el fin de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto y protegerlos o mantenerlos en buen estado y prevenir o corregir los olores corporales.” Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.