País

República Checa

Estudio de mercado. El mercado de la moda en la República Checa 2022

Título: Estudio de mercado. El mercado de la moda en la República Checa 2022

Autor: García Arias, Maider. Oficina Económica y Comercial de España en Praga

Idioma/s: Español

Páginas: 51

Año edición: 2022

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio de mercado del sector de la moda en la República Checa (datos 2016-2022). Según la Agencia de Noticias Checa (CTK), el mercado de la moda creció un 5,8 % en 2021 alcanzando unas ventas totales de 97.000 millones de coronas checas (aproximadamente 3.900 millones de euros). La República Checa importa más prendas de vestir de las que exporta, por lo que la balanza comercial del sector es deficitaria. Los consumidores checos gastaron 33.700 millones de CZK (aproximadamente 1.350 MEUR) en tiendas en línea de moda en 2021. Así, mientras que las ventas en tiendas físicas de ropa, calzado o accesorios crecieron un 4,4 %, las ventas en línea se incrementaron un 8,4 %. Adicionalmente, en 2022 se espera un crecimiento en el comercio electrónico de moda del 11,5 %. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.