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Estudio de mercado. El mercado de bebidas alcohólicas (excepto vinos) en Italia 2022

Título: Estudio de mercado. El mercado de bebidas alcohólicas (excepto vinos) en Italia 2022

Autor: López Antelo, Elena. Oficina Económica y Comercial de España en Milán

Idioma/s: Español

Páginas: 51

Año edición: 2022

Editor: ICEX España Exportaciones e Inversiones

Resumen: Estudio de mercado del sector de las bebidas alcohólicas en Italia (datos hasta 2022), con excepción de los vinos. Concretamente, se estudian la cerveza, el vermut, la sidra y perada, el aguardiente de vino o de orujo de uvas, el whisky, el ron, la ginebra, el vodka y los licores. El estudio realiza un análisis a través de diversos elementos que se deben tener en cuenta: la delimitación del sector, la oferta disponible, la demanda de los clientes, los precios, la normativa vigente en la Unión Europea y en Italia, el acceso al mercado, las perspectivas del sector y las oportunidades comerciales que se dan dentro de este amplio mercado, concluyendo con información práctica del sector. El consumo de bebidas alcohólicas en Italia es bastante elevado. Sin embargo, la población italiana se encuentra cada vez más concienciada con el consumo responsable de alcohol. las ventas del canal minorista seguirán dominando durante el periodo de previsión, es decir, de 2022 hasta 2026. Se espera que el equilibrio de la demanda se desplace de nuevo al canal HORECA, a medida que los consumidores regresen a un estilo de vida “fuera de casa” como el anterior a la pandemia. No obstante, se prevé que las ventas, tanto en volumen como en valor (a precios constantes de 2021), del sector de la restauración experimenten un fuerte crecimiento. Por otra parte, se prevé un aumento de la penetración en el canal e-commerce: aunque el comercio electrónico experimentó un crecimiento significativamente más lento del volumen del comercio minorista en 2021 en comparación con 2020, se prevé que el canal continúe desarrollándose.