País

Marruecos

Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado de la alimentación en Marruecos 2022

Título: Estudio de mercado. El mercado de la alimentación en Marruecos 2022

Autor: López García, Helena; Tarrío Tamayo, Allende. Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca

Idioma/s: Español

Páginas: 94

Año edición: 2022

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio sobre el mercado de la alimentación en Marruecos (datos 2016 - 2020). El presente estudio pretende llevar a cabo un análisis de la situación actual del mercado de la alimentación en Marruecos, centrándose en aquellos productos alimenticios que se han considerado más importantes, en función del nivel de importaciones marroquíes y en el volumen de producción en España. El sector de la alimentación en Marruecos es especialmente interesante para las empresas españolas, por ser un mercado en expansión con una creciente renta per cápita y poder adquisitivo de la clase media; por la paulatina occidentalización de los gustos, que lleva a una mayor demanda de productos foráneos; y por la progresiva modernización de los canales de distribución, lo que facilita el acceso a una mayor variedad de alimentos de importación y conduce a un mercado más marquista y equilibrado en calidad/precio. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.