.png.transform/rendition-xs/image_image%20(1).png)
Título: Estudio de mercado. El mercado de las bebidas no alcohólicas en Marruecos 2022
Autor: Sánchez López, Marta. Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca
Idioma/s: Español
Páginas: 62
Año edición: 2022
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio sobre el mercado de las bebidas no alcohólicas en Marruecos (datos 2017-2021). El producto más consumido en Marruecos es el agua embotellada, con un consumo total de 23,4 litros por persona, aunque la demanda se concentra en la clase media-alta; turistas y extranjeros y mujeres embarazadas. El segundo producto más consumido son las bebidas gaseosas, aunque su consumo se reduce progresivamente año tras año. Finalmente, encontramos los zumos con 1,6 litros por persona, y los concentrados con un reducido 0,1 litros per cápita. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.