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Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Marruecos 2020

Título: Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Marruecos 2020

Autor: Álvarez Roig, Roseta Claudia; Reig Morros, Xavier. Oficina Económica y Comercial de España en Rabat

Idioma/s: Español

Páginas: 38

Año edición: 2020

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Marruecos (datos 2014-2020). El consumo de aceite de oliva en Marruecos ha experimentado un incremento gradual y constante en los últimos 20 años y es hoy ya el segundo aceite más consumido, por detrás del de girasol. Con el aumento de la renta per cápita y poder adquisitivo de las clases media y alta, las mayores demandantes de este producto, el mercado está en expansión. Asimismo, se está viendo una paulatina modernización de los canales de distribución, lo que facilita la importación de productos y su acceso por una mayor proporción de la población, ya que se equilibra la relación calidad/precio. Este factor se ve enfatizado por la proximidad geográfica de España, que ayuda a la reducción de los costes logísticos y de suministro. En la actualidad, España es el primer proveedor de aceite de oliva de Marruecos (en 2019, del total importado, un 67 % tenía origen español, con un valor de 8,27 millones de euros), pero la mayor parte del aceite consumido es de origen nacional y hay posibilidades de ampliar mercado en el canal gourmet.Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.