País

Países Bajos

Aumentan las ventas ‘online’ en Países Bajos gracias al ‘Black Friday’

09/12/2020 Emerce
Escaparate con un cartel anunciando un descuento por el `Black Friday' Aumentan las ventas ‘online’ en Países Bajos gracias al ‘Black Friday’

Las tiendas ‘online’ neerlandesas batieron todos los récords durante el ‘Black Friday’ de 2020, aumentando en un 80 % las ventas respecto al año pasado.

La publicación Emerce se hace eco de los datos del banco Klarna, que ha analizado 20 000 transacciones de tiendas online neerlandesas, los productos que han experimentado un mayor aumento se encuentran en las categorías de electrónica, entretenimiento y belleza. La semana previa al Black Friday, denominada Black Week, también se pudo ver un incremento en el número de ventas por Internet, aumentando en un 97 % respecto a la misma semana del año pasado.

Durante cinco días seguidos, iDEAL -el medio de pago online más extendido en Países Bajos- rompió el récord del año pasado en número de transacciones y, durante tres días seguidos, en volumen de facturación.

En cambio, el número de transacciones en las tiendas físicas y el volumen de negocio disminuyó en un 13 % respecto al año pasado. En Ámsterdam hubo un 37,3 % menos de clientes en las tiendas físicas que en 2019 y en La Haya un 43 % menos. En cambio, en el centro de Rotterdam sí que experimento un 18,5 % más de actividad que en 2019, por lo que el alcalde decidió cerrar los comercios antes de su hora habitual debido a las multitudes.

Las ventas minoristas de Países Bajos aumentan un 7,1 % en octubre con respecto al año anterior

Aumentan los pagos online con la crisis del Covid-19 en Países Bajos

El supermercado online Pieter Pot recauda 2,7 millones de euros para ampliar sus servicios