El supermercado online Pieter Pot recauda 2,7 millones de euros para ampliar sus servicios

18/11/2020 De Ondernemer
Tres botes de vidrio con frutos secos El supermercado online Pieter Pot recauda 2,7 millones de euros para ampliar sus servicios

Pieter Pot es un supermercado online, start-up fundada en 2019, que se diferencia de otros supermercados por entregar sus productos en envases de vidrio reutilizables.

En la última ronda de financiación, Pieter Pot ha conseguido recaudar una inversión de capital de 2,7 millones de euros, que destinarán a seguir creciendo y satisfacer la gran demanda que han acumulado en los últimos meses, y que alcanza los 30 000 consumidores en lista de espera, según ha informado el portal De Ondernemer.

Pieter Pot se caracteriza por entregar todos sus productos en envases de vidrio reutilizables, una alternativa sostenible a los envases de plástico. Cada ciudadano en Países Bajos utiliza una media de 25 kilos de plástico al año. Marcas conocidas están empezando a comercializar sus productos a través de esta plataforma.

Cada vez más firmas conocidas ofrecen sus productos en envases circulares y sostenibles a través de Pieter Pot. Las primeras marcas importantes de la startup son Haribo, Heinz y Ecover. Se espera que sus productos se vendan en nuevos envases y especialmente diseñados.

Los fundadores de la startup, Jouri Schoemaker (30) y Martijn Bijmolt (28) han estado trabajando durante un año en combinar la sostenibilidad con la comodidad. Ya que, en su opinión, a veces la opción sostenible requiere demasiado esfuerzo.

El año pasado, la startup solo repartía en la ciudad de Rotterdam y los repartos se hacían en bicicleta. Después de una exitosa campaña de crowdfunding, que recaudó medio millón de euros a finales del año pasado, ahora reparten en todo el país.

Tres fondos de capital riesgo centrados en inversión: SHIFT Invest, Future Food Fund e InnovationQuarter han invertido conjuntamente los 2,7 millones de euros que ha recaudado la empresa. Janneke Bik, Peter Arensman y Tijl Hoefnagels en nombre de los inversores: “Es impresionante lo que el equipo de Pieter Pot ha logrado en un tiempo relativamente corto. Con esta nueva inversión, pueden ampliar las operaciones, atender a los consumidores en lista de espera y desarrollar su propio embalaje circular. "

Crecen las ventas de alimentos sostenibles en Países Bajos

Albert Heijn, Jumbo y Plus introducen 'displays' sostenibles en sus establecimientos

Las ventas ‘online’ suben un 52 % en Países Bajos