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Perú amplía el plazo para el uso de octógonos adhesivos en los productos procesados importados


Las marcas podrán seguir usando adhesivos en los productos importados hasta el 31 de marzo de 2022, nueva fecha límite de la prorroga establecida por el Gobierno peruano para las advertencias octogonales colocadas en los envases de los alimentos procesados.

Con ello, este último mes se ha producido la tercera prorrogación de la Ley de alimentación saludable, que debería de haber entrado en vigencia el 1 de julio de 2021.

Según informa Andina, los octógonos de advertencia se dan en el marco de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes (Ley N° 30021)., que dispuso entre otras medidas el "uso de un sistema de etiquetado de advertencia en los alimentos procesados" y por lo tanto, establece que los empaques de los productos usen de manera impresa estos avisos según sus niveles de azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans que puedan contener.

Desde junio de 2019, un año después de la aprobación del Manual de Advertencias Publicitarias (MAP), de la cual informaba El Peruano, los alimentos procesados que superan los límites establecidos en la Ley deben llevar las etiquetas de advertencia. Además, se estableció que, a partir de diciembre de 2019, las advertencias deberían estar impresas en los envases. Sin embargo, tras las peticiones de diversos gremios empresariales solicitando un mayor tiempo para poder cumplir con la adecuación, se pospuso el uso temporal de stickers a junio de 2020. Más adelante, con la pandemia, se volvió a prorrogar el uso temporal de los mismos hasta el 30 de junio de 2021.

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