País

Perú

Estudios e informes

Estudio de mercado. El mercado de cosmética e higiene personal en Perú 2022

Título: Estudio de mercado. El mercado de cosmética e higiene personal en Perú 2022

Autor: García García, Paula. Oficina Económica y Comercial de España en Lima

Idioma/s: Español

Páginas: 67

Año edición: 2022

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio sobre el mercado de cosmética e higiene personal en Perú (datos 2017 - 2021). Este sector ha podido sostener un crecimiento continuo en los últimos cinco años mayormente impulsado por la demanda de productos de “bienestar”, al incrementarse la preocupación por la salud entre los consumidores peruanos, en particular durante el periodo más fuerte de la pandemia. Las categorías de productos de “bienestar” más destacadas son las de productos capilares, de tratamiento facial y tratamiento corporal. En el caso de las categorías “sociales”, es decir, fragancias y maquillaje, estas sufrieron una contracción significativa durante el mismo periodo, pero se espera recuperen sus valores de crecimiento conforme se finalicen las medidas restrictivas y los consumidores peruanos recuperen la normalidad de sus vidas. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.