País

Singapur

Imagine H2O Asia está abierto a solicitudes para startups tecnológicas en el sector del agua

20/07/2022 | Oficina Económica y Comercial de España en Singapur

Imagine H2O Asia es la primera aceleradora centrada exclusivamente en la creación y desarrollo de startups de tecnología del agua en Asia-Pacífico.

Desde su centro en Singapur, más de 30 startups se han beneficiado de sus servicios de aceleración y acceso a mercado, ahora desarrollando sus soluciones en siete países de la región. Esta aceleradora cuenta con el apoyo de Enterprise Singapore, la agencia estatal del agua (PUB) y el Banco Mundial; entre otros.

Desde el lanzamiento de Imagine H2O Asia en 2019, las startups han podido beneficiarse del apoyo para el acceso al mercado gracias a un mentor especializado. Además, las startups pueden participar en sesiones de apoyo personalizado y formación en grupo para adaptar su solución y modelo de negocio a la región. También podrán optar a financiación piloto y apoyo en el país con premios de cofinanciación y apoyo en la ejecución de los proyectos.

El programa está abierto a diferentes perfiles de startups y la experiencia de cada una se adaptará en función de su preparación tecnológica. Para poder participar en el programa, los solicitantes deben de ser startups con sede en Asia o una startup con una solución validada fuera de Asia, además de un claro compromiso de desarrollar su negocio en la región. Las empresas eligibles deben tener menos de 12 años, generar ingresos menores de 5 millones de dólares y haber recaudado menos de 20 millones de dólares en capital.

El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el día 5 de agosto a las 11:59 (SGT). Para registrarse, los candidatos interesados deberán completar una pre-aplicación y una vez aprobada serán notificadas en 48 horas para rellenar la solicitud completa.

Singapur presenta el Programa de Transformación e Innovación Marítima

Singapur prolonga la consulta pública sobre las piscifactorías cerca de los arrecifes de coral

Singapur inaugura el primer parque solar con un sistema integrado de recogida de agua de lluvia