País

Tailandia

Estudios e informes

Ficha sector. Moda infantil en Tailandia 2024

Título: Ficha sector. Moda infantil en Tailandia 2024

Autor: Güemes Rico, Marina. Oficina Económica y Comercial de España en Bangkok

Idioma/s: Español

Páginas: 8

Año edición: 2024

Editor: ICEX España Exportación e Inversisiones

Resumen:

Panorámica del sector de la moda infantil en Tailandia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El mercado de la moda infantil en Tailandia se ha recuperado de los efectos de la pandemia, alcanzando en 2023 los 663 millones de euros en ventas, gracias tanto a la reapertura de las escuelas, como al impulso de la economía de los hogares. La mayoría de la demanda se concentra en el segmento bajo, aunque las marcas más premium mantienen una cuota constante del 4,1 %, lo cual representa un nicho de consumidores fidelizados y con mayor poder adquisitivo. La demanda del sector está concentrada en la ropa de niña, con un volumen de ventas de 260 MEUR en 2023 y unas perspectivas de crecimiento de casi un 11 % anual para el próximo lustro, frente al reducido desarrollo que ha tenido entre 2018 y 2023, cuando no llegó a alcanzar el 1 % anual. Asimismo, y a pesar del declive de la natalidad en Tailandia, se espera una aceleración de otras categorías en el mercado, como la ropa de bebé, con un incremento del 10,4 % anual para el próximo periodo (2023-2028). Así, los cambios en las tendencias, la digitalización del país y el auge del turismo internacional, suponen positivas perspectivas de auge del sector para los próximos años.