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Turquía consolida su apuesta por el comercio electrónico

01/02/2022 WEBRAZZI

El pasado mes de enero, Hootsuite, líder mundial en gestión de redes sociales, y We Are Social, agencia creativa global, publicaron el informe Digital 2022. Global Overview Report. Esta publicación, de la que se ha hecho eco el medio digital especializado en tecnología Webrazzi, recoge información relativa al panorama digital en Turquía.

El comercio electrónico, una de las tendencias más consolidades en el mercado turco, arroja datos interesantes: el 38,9 % de los usuarios de Internet con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años compran comestibles de manera online al menos, una vez a la semana.

Esto supone una diferencia de más de diez puntos porcentuales sobre la media mundial (28,3 %). Este dato sitúa a Turquía en la cuarta posición en este ámbito entre los países recogidos en el estudio. Además de los comestibles, Turquía también se sitúa por encima de la media en compras generales a través de Internet: el 64 % de los usuarios de Internet con edades en la misma horquilla de edad compran algo en línea, al menos, una vez por semana, más de 6 % por encima de la media mundial (58,4 %).

En conjunto, Turquía ostenta una posición muy consolidada en lo referente a las compras en línea, un fenómeno que se explica, en gran parte, por el importante número de grandes empresas que operan en el ámbito del comercio electrónico en Turquía.

Respecto al uso de Internet, un 82 % de la población turca lo utiliza, lo que sitúa al país en casi 20 puntos porcentuales por encima de la media mundial, que es de un 62,5 %. Este indicador está unido a la calidad de conexión y velocidad de descarga de Internet móvil, Turquía (30,97 megavatios por segundo) se sitúa ligeramente por encima de la media mundial (29,06 megavatios por segundo). Sin embargo, en lo referente a la velocidad de descarga de conexión fija, los registros de Turquía son manifiestamente mejorables: mientras que la media mundial es de 58 megavatios por segundo, en Turquía es de 25,67 megavatios por segundo. Este dato sitúa a Turquía en la quinta posición por la cola entre los países recogidos en el estudio.

En cuanto al uso de servicios financieros en línea, según recoge el estudio, el porcentaje promedio de población entre 16 y 64 años que utiliza servicios financieros en línea a nivel mundial es un 28,8 %, mientras que Turquía sitúa por encima con un 33,8 %. Esta estadística comprende a los usuarios de aplicaciones o webs de banca, inversión o seguros.

Respecto al uso de las redes sociales, el tiempo empleado en Turquía es de casi tres horas, sobre las 2:27 minutos de media global del estudio. Además, el informe recoge que el número promedio de plataformas sociales diferentes utilizadas de manera mensual a nivel mundial es de 7,5, mientras que en Turquía es de 8,1.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

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