China abrirá el comercio electrónico a la inversión extranjera
El Gobierno decidió levantar las restricciones al capital foráneo en una amplia gama de sectores de la industria de servicios, incluyendo también la logística, la contabilidad y la auditoría.
Fuente:  fibre2fashion.com  -  07/06/2016
Este movimiento se produce poco antes de la celebración de reuniones bilaterales entre China y Estados Unidos

La medida formulada por el ministro de Comercio, Gao Hucheng, y recogida por el medio especializado Fibre2fashion.com no establece, sin embargo, los plazos en los que esos cambios entrarán en vigor.

Las previsiones del citado Ministerio apuntan que el comercio de servicios del país asiático superará un volumen de negocio de 750.000 millones de dólares durante este año y que se alcance la cantidad de un billón de dólares en el año 2020.

Las autoridades están llevando a cabo una transformación del modelo económico chino durante los últimos años. Su objetivo es cambiar la dependencia de la inversión extranjera y de las exportaciones por un mayor peso de los servicios y de la demanda interna.

Este último movimiento se produce poco antes de que se celebren las reuniones bilaterales entre China y Estados Unidos para abordar un mayor acercamiento económico y comercial entre ambos gigantes.

Se espera que los funcionarios estadounidenses presionen a sus homólogos chinos para tomar medidas conducentes a la mejora del clima de negocios y de inversión. Así, se abrirían los sectores más dinámicos de la economía asiática a las empresas de Estados Unidos.

El Gobierno del Barack Obama sigue negociando con China un tratado bilateral de inversiones. Los negociadores estadounidenses destacaron que todavía están a la espera de una nueva “lista negativa” de los sectores que Pekín quiere mantener fuera de los límites del acuerdo.

Rápido desarrollo
China ha sido el escenario de un rápido desarrollo de la industria de Internet durante los últimos años. El número de sus usuarios alcanzó la cifra de 668 millones en julio de 2015. En aquel momento, todas las ciudades y cerca del 93,5% de los principales pueblos contaban con acceso a la red.

Ese dinamismo también se ha visto reflejado en el surgimiento de algunas de las empresas más importantes del Internet como Baidu, Tencent  y Alibaba , plataforma que ha superado recientemente a Walmart como la mayor vendedora del mundo.

Con unas ventas que en 2015 superaron los 550.000 millones de dólares, el mercado del comercio electrónico en China es el mayor del mundo y el que crece con más rapidez.

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