El Salvador, entre las mejores economías de la región para las asociaciones público-privadas
Los 73 puntos totales obtenidos colocan a este país centroamericano en la sexta posición entre las 21 economías analizadas en el informe Infrascopio 2019.
Fuente:  El Mundo , The Economist Intelligence Unit  -  07/11/2019
El país lanzó en septiembre el concurso para la ampliación de la terminal de carga del aeropuerto Romero

El índice Infrascopio 2019, elaborado por The Economist Intelligence Unit, sitúa a El Salvador entre los mejores países de América Latina y el Caribe en lo relativo a los marcos legales y a las regulaciones destinadas a la creación de asociaciones público-privadas. 

Este documento, que cuenta igualmente con ediciones sobre otras regiones, evalúa cada dos años el avance de las distintas economías en los ámbitos que afectan a esta figura, clave para atraer inversiones privadas, y lo hace midiendo su desempeño en cinco categorías que agrupan 23 subindicadores.

El diario local El Mundo destaca que los 73 puntos obtenidos por El Salvador en la evaluación general implican un avance de dos peldaños frente al último informe, en el que se consiguieron solo 64 puntos y la octava posición.

La economía salvadoreña obtuvo, además, 72 puntos en la categoría sobre clima de inversiones y se situó en este apartado en la décima posición entre los 21 países analizados. Pero, tal y como ya se ha señalado anteriormente, su desempeño fue particularmente reseñable en lo relativo al entorno legislativo, pues los 88 puntos conseguidos solo fueron superados por Colombia y Chile.

El citado medio recuerda que esta república centroamericana dispone de una ley especial de proyectos PPP para la provisión de infraestructuras y servicios públicos desde 2013, y que el Gobierno lanzó en septiembre pasado el primer concurso integral de este tipo, que pretende llevar a cabo una ampliación y modernización en la terminal de carga del aeropuerto Romero.

La CEPAL estima que las importaciones en Latinoamérica se reducirán un 3% en 2019

El Salvador, escenario para nuevas inversiones en el ámbito de las energías renovables 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: