Noticias

Fagor Ederlan inaugura dos nuevas plantas de automoción en México

Marzo - 2018 | El Diario Vasco | Comentarios (0)

La firma ha invertido 80 millones en ambas factorías, al tiempo que ha iniciado las pruebas en la nueva fábrica de Bergara

Fagor Ederlan ha reforzado su presencia global con la apertura de dos nuevas plantas en México, dedicadas a la fabricación de componentes de automoción en hierro y aluminio. La cooperativa ha invertido 80 millones de euros en ambas factorías, ubicadas en San Luis Potosí. La plantilla conjunta es de 350 trabajadores.

La inversión más potente, 72 millones de euros, ha sido para la planta destinada a la fabricación de portamanguetas de suspensión en aluminio para clientes 'premium' globales. Cuenta con un equipo de 280 personas y una capacidad productiva de 2 millones de componentes fundidos y mecanizados.

La segunda planta es fruto de una 'joint venture' entre Fagor Ederlan y el Grupo Industrial Saltillo. Esta factoría pretende atender las necesidades del sector de automoción norteamericano, completando la oferta de productos de hierro de ambos grupos. De la planta saldrán componentes de seguridad como portamanguetas, discos de freno, cajas diferenciales y volantes de inercia.

La inauguración de las factorías tuvo lugar el martes y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco y del delegado de Euskadi en México, Ibon Mendibelzua.

Fagor Ederlan se está reforzando especialmente en la fabricación de piezas en aluminio, un material que permite aligerar el peso de los vehículos sin poner en riesgo su seguridad. La planta que la cooperativa ha abierto en solitario en San Luis Potosí obedece a esta estrategia, así como la nueva planta ahora en fase de pruebas en Bergara, en la que se han invertido 85 millones de euros. Esta última ocupa el espacio de la antigua Geiser y fabricará 5 millones de piezas por año.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex