Un seminario de ICEX muestra el ambicioso programa de construcción urbana de Kuwait

12/02/2020
South Saad Al-Abduallah es uno de los tres proyectos en planificación
El gobierno kuwaití ha diseñado un plan para transformar el país en un centro financiero y comercial regional conocido como Visión 2035 y reducir su dependencia del petróleo
El 20 febrero, se van a presentar varios proyectos que se encuentran tanto en fase de planificación como de diseño

ICEX España Exportación e Inversiones organiza el 20 de febrero la jornada "Kuwait: Proyectos de construcción de viviendas-Smart Cities", dirigida a empresas españolas interesadas en la internacionalización de sus productos y servicios de este sector.

Mediante videoconferencia, un experto de la Oficina Económica y Comercial de España en Kuwait y un representante de la Kuwait Public Authority for Housing Welfare (PAHW), van a dar a conocer los próximos proyectos de esta entidad pública, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, encargada por ley de proporcionar vivienda a los ciudadanos kuwaitíes.

La PAHW está llevando a cabo un ambicioso programa de desarrollo y construcción de nuevas áreas urbanas en el que está incorporando criterios de interconectividad, de integración de servicios (clínicas, infraestructuras, escuelas, supermercados) y elementos de sostenibilidad tanto en el consumo de energía y agua como en el uso de fuentes renovables para el suministro eléctrico y recogida automática de residuos urbanos. El presupuesto (plurianual) ronda los 20.000 millones de dólares.

Dentro de ese programa hay varios proyectos que se están ejecutando, pero aún hay tres en fase de planificación, cerca de la ciudad de Kuwait:
• South Sabah Al-Ahmed, a 70 km al sur
• South Saad Al-Abduallah, a 27 km al oeste
• East Sabah Al-Ahmed

Tres proyectos en planificación

Y otros tres en fase de diseño: Al Sabriya, Nawaf Al-Ahmed y Al-Khairan, en los que poder participar desde su inicio.

Dado el alcance del programa y el tamaño de los proyectos, su conocimiento puede ser una buena oportunidad de negocio para numerosas empresas españolas como consultoras, ingenierías, fabricantes de materiales de construcción y constructoras.

El seminario, que tiene abierta su inscripción hasta el 19 de febrero, es gratuito y se realiza en conexión con toda la red territorial.

Puede solicitar entrevistas con los expertos de la oficina comercial a través del servicio Conecta2 a Kuwait.