Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado del vino en México 2020

Título: 

Estudio de mercado. El mercado del vino en México 2020

Autor: 

Reguera Jarillo, Alberto. Oficina Económica y Comercial de España en México

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

84

Año edición: 

2020

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado del vino en México (datos 2015 – 2019). El mercado del vino en México se caracteriza por ser dinámico, con unas ventas que han crecido a una media anual del 8% en los últimos cinco años disponibles, hasta situarse en los 122 millones de litros en 2018. No obstante, los niveles de producción nacional apenas cubren la demanda existente, satisfaciéndose estos incrementos principalmente con un aumento de las importaciones, que en los últimos diez años han duplicado su volumen y acrecentado su valor en un 88%. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español, e informa sobre los canales de distribución y el acceso al mercado. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado del vino en México 2020  PDF - 4226KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex