Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado del vino en Polonia 2019

Título: 

Estudio de mercado. El mercado del vino en Polonia 2019

Autor: 

Vázquez Bogucka, Laura. Oficina Económica y Comercial de España en Varsovia

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

53

Año edición: 

2019

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado del vino en Polonia (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La producción vinícola en Polonia es muy escasa y los vinos polacos, que no alcanzan a cubrir la demanda, son simplemente vistos como una curiosidad. Por ello, la creciente demanda de vino se cubre con las importaciones, que en 2018 aumentaron un 7,7% interanual en términos de valor. España ocupa el cuarto puesto en las importaciones polacas de vino por valor (con más de 28 millones de euros), y el quinto por volumen (más de 14 millones de litros). En 2018, el valor añadido de los vinos españoles ha disminuido en comparación con los años anteriores, bajando la posición de España como proveedor de vinos con D.O. del segundo puesto del ranking de importaciones de esta categoría en 2017 al cuarto en 2018.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado del vino en Polonia 2019  PDF - 2649KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex