Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado del calzado en Hong Kong 2019

Título: 

Estudio de mercado. El mercado del calzado en Hong Kong 2019

Autor: 

Iturrarte Pérez, Ignacio. Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

60

Año edición: 

2019

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado del calzado en Hong Kong (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Muchos hongkoneses empiezan a identificar y reconocer el calzado español como un producto de calidad, diseño y precio competitivo, siendo este último aspecto claramente diferenciador frente al calzado italiano. Sin embargo, una de las principales dificultades a las que se enfrentan las empresas españolas es la ausencia de una imagen país ligada al calzado tan sólida como, por ejemplo, la italiana. Hong Kong supone un mercado de interés para aquellas empresas que estén dispuestos a invertir en su marca y en diseño con un posicionamiento medio-alto o alto, o que intenten cubrir determinados nichos como, por ejemplo, el calzado de fabricación sostenible o el mercado juvenil.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado del calzado en Hong Kong 2019  PDF - 465KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo