Estudios e Informes

Estudio de mercado.El mercado del aceite de oliva en México 2021

Título: 

Estudio de mercado.El mercado del aceite de oliva en México 2021

Autor: 

Puig Viladomiu, Jordi . Oficina Económica y Comercial de España en México

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

42

Año edición: 

2021

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en México (datos hasta 2020). España es el principal proveedor de aceite de oliva en México, con una cuota del 86,41 % de las importaciones en valor y un 87,83 % en volumen en el año 2020. Su situación es claramente predominante con respecto a su más directo competidor, Italia, que se encuentra muy lejos en cuanto a cuota de mercado, tanto en volumen, como en valor. Además de las grandes marcas de aceite de oliva español, se constata un manifiesto interés por parte de los importadores-distribuidores mexicanos en abrir su oferta a marcas nuevas de aceite de oliva, dirigidas a nichos específicos – tiendas gourmet, restaurantes de gama alta. Esto puede llegar a suponer oportunidades interesantes para las empresas españolas que quieran posicionar su producto en México, aunque no suelen suponer volúmenes de producto significativos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado.El mercado del aceite de oliva en México 2021  PDF - 618KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex