Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Ficha sector. El sistema de franquicias en la República Checa 2020

    Panorámica del sistema de franquicias en la República Checa. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. El sistema de franquicias en la República Checa 2020  PDF - 565KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado de las infraestructuras de transporte en República Checa 2020

    Estudio sobre el mercado de infraestructuras de transporte en República Checa (datos 2020). El sector de las infraestructuras de transporte en República Checa juega un papel destacado en el sistema de transportes europeo, debido a su estratégica posición en el centro del continente. La red viaria y ferroviaria checa necesitan un importante impulso. Por ello, a comienzos de 2020, el Gobierno checo actualizó el Plan Nacional de Inversiones, destinando el 77,4 % de los fondos a las infraestructuras de transporte. El Plan incluye proyectos para la construcción de líneas de alta velocidad, la finalización de las autopistas ya existentes y la creación de nuevas. El sector del ferrocarril será el que reciba la mayor cantidad de inversión, destacando la línea de alta velocidad entre Praga y Ostrava vía Brno, así como la conexión entre Praga y la ciudad alemana de Dresde. Se presentan pues buenas oportunidades para las empresas españolas, especialmente en las redes viaria y ferroviaria. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las infraestructuras de transporte en República Checa 2020  PDF - 1819KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en la República Checa 2020

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en la República Checa (datos 2015-2020). En la República Checa se importan anualmente 17 millones de kg de aceite de oliva, lo que supone un mercado de unos 20 millones de euros, aproximadamente. Esta cifra se mantiene constante desde 2015. Desde 2017 España se ha afianzado como principal país proveedor, aportando entre el 50 % y el 55 % del volumen total de aceite de oliva del mercado. La perspectiva del mercado del aceite de oliva es de crecimiento sostenido, a un ritmo suave pero estable. Además, las nuevas tendencias de consumo de alimentos saludables y de calidad, favorecen la creciente demanda de aceite de oliva. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en la República Checa 2020  PDF - 585KB

  • 4 - Guía de incentivos a la implantación en República Checa

    En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en la República Checa para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, laboral, sectorial o regional potenciados por los gobiernos para atraer la inversión exterior.

    Ver documento  Guía de incentivos a la implantación en República Checa  PDF - 738KB

  • 5 - Estudio de mercado. El programa Chequia Digital y la Industria 4.0 en la República Checa 2020

    Estudio sobre el programa del Gobierno checo para la digitalización de la República Checa llamado “Chequia Digital” y sobre la iniciativa para favorecer el desarrollo de la Industria 4.0 en el país. El estudio incluye bibliografía, información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El programa Chequia Digital y la Industria 4.0 en la República Checa 2020  PDF - 489KB

  • 6 - Ficha sector. Videojuegos en la República Checa 2020

    Panorámica del sector de los videojuegos en la República Checa. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Videojuegos en la República Checa 2020  PDF - 729KB

  • 7 - Ficha país. Chequia 2020

    Las fichas país editadas por ICEX son un instrumento informativo de gran utilidad a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país. Cada ficha, realizada con la colaboración de la correspondiente Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, resume los indicadores básicos, sociales y económicos del país, y ofrece los datos más recientes de su comercio exterior con el resto del mundo así como de sus relaciones bilaterales con España y acuerdos/convenios vigentes. Además, la ficha incluye información sobre la evolución del tipo de cambio de la divisa del país, principales direcciones de interés y enlaces sobre barreras comerciales o de acceso al mercado.

    Ver documento  Ficha país. Chequia 2020  PDF - 425KB

  • 8 - Ficha sector. Alimentos para perros en la República Checa 2020

    Panorámica del sector de alimentos para perros en la República Checa. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Alimentos para perros en la República Checa 2020  PDF - 551KB

  • 9 - Informe de feria. Reshoper. Praga 2020

    Informe sobre la feria anual Reshoper, especializada en el sector del comercio online, celebrada en Praga el 30 de enero de 2020. Reshoper es la feria de referencia del comercio electrónico de la República Checa. Se celebra de manera anual y reúne a las empresas más respresentativas del comercio online del país. Además se organizan conferencias, reuniones y demostraciones de las nuevas tendencias online. Es de especial interés para conocer la estructura del comercio electrónico en la República Checa. Sin embargo, no tiene prácticamente presencia extranjera. La próxima edición se celebrará en 2022 debido al la pandemia del coronavirus.

    Ver documento  Informe de feria. Reshoper. Praga 2020  PDF - 606KB

  • 10 - Informe de Startups en la República Checa 2019

    Informe acerca de las empresas emergentes (Startups) en la República Checa, elaborado a partir del “Startup Report 2017/2018” de la consultora Keiretsu Forum CEE SE. Basándose en los resultados de la investigación, se puede decir claramente que el entorno de las startups en la República Checa es relativamente joven. Las empresas están sobre todo en las primeras etapas de desarrollo, y la gran mayoría tienen menos de tres años. El entorno empresarial crea las mismas condiciones para todos los participantes en el mercado y es comparable al de los países europeos circundantes. La única diferencia es el riesgo que se está dispuesto a correr. En general, la creación de una startup se considera una de las inversiones más arriesgadas. La economía checa cuenta con un volumen suficiente de financiación, pero invierte principalmente en oportunidades de inversión "conservadoras" (bienes raíces, valores, empresas establecidas). La inversión en las empresas emergentes se percibe como un riesgo relativamente alto.

    Ver documento  Informe de Startups en la República Checa 2019  PDF - 557KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex