Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado del comercio electrónico en Italia: Principales Marketplaces 2020

    Estudio sobre el mercado del comercio electrónico en Italia: Principales Marketplaces (datos 2014 – 2019). El estudio se centrará, principalmente, en los Marketplaces horizontales con mayor reconocimiento y prestigio en el mercado italiano; también se enfocará en los diferentes Marketplaces sectoriales con mayor importancia en Italia, como es el caso de la moda y complementos, la electrónica de consumo, alimentación, cosmética y fármacos, hábitat y electrodomésticos. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del comercio electrónico en Italia: Principales Marketplaces 2020  PDF - 968KB

  • 2 - Informe de feria. Pitti Immagine Bimbo. Florencia. Enero 2020

    Informe sobre la feria Pitti Immagine Bimbo, especializada en el sector de moda infantil, celebrada en Florencia (Italia) del 16 al 18 de enero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye asociaciones del sector en España e Italia, así como prensa especializada en el sector.

    Ver documento  Informe de feria. Pitti Immagine Bimbo. Florencia. Enero 2020  PDF - 3503KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de la óptica de consumo en Italia 2020

    Estudio sobre el mercado de la óptica de consumo (óptica oftálmica) en Italia (datos 2017-2020). El sector de óptica de consumo italiano es líder mundial tanto para la gama media-alta, con una cuota de mercado del 20 %, como para la gama de lujo, con una cuota de mercado del 70 %. El valor total de la producción en 2019 fue de 3,8 millones de euros, un 1,4 % más que en 2018, y se exportó en un 90%. Se está produciendo un cambio de paradigma del sector, por el que la calidad y la originalidad estén cobrando protagonismo relegando a la marca a un segundo plano. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la óptica de consumo en Italia 2020  PDF - 633KB

  • 4 - Estudio de mercado. El mercado de aparatos y dispositivos médicos en Italia 2020

    Estudio sobre el mercado de aparatos y dispositivos médicos en Italia (datos hasta 2019). Para poder delimitar el sector de los aparatos y dispositivos médicos es necesario acudir a la Organización Mundial de la Salud que, en su definición de dispositivo médico apunta: “Es un artículo, instrumento, aparato o máquina utilizado en la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de una enfermedad o condición, o para detectar, medir, restaurar, corregir o modificar la estructura o función del cuerpo con fines de salud”. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado y las perspectivas del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de aparatos y dispositivos médicos en Italia 2020  PDF - 738KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado del queso en Italia 2020

    Estudio sobre el mercado del queso en Italia (datos 2015 – 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las tendencias del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Italia se encuentra entre los mayores productores de queso de la Unión Europea, por detrás de Alemania y Francia (entre los tres suponen el 45% de la producción de toda la Unión). Aunque netamente exportador, las importaciones de queso están aumentando desde hace cinco años, pues el consumo per cápita es de 23,3 kg, lo que sitúa a Italia como cuarto mayor consumidor de la UE, por detrás de Grecia, Alemania y Francia. En los últimos años, España ha importado de Italia más del doble del queso que le ha exportado (157 millones de euros frente a 74,6 millones en 2019). España ocupa una posición relevante en los rankings de principales importadores de productos italianos (5.º), así como de proveedores de queso a Italia (7.º). El mercado que presenta buenas perspectivas para España. Es cierto que los quesos españoles no son de los extranjeros más consumidos en Italia, pero cada vez están introduciéndose más y creando marca por su calidad. Es necesario invertir en promoción y en una gran red de distribución para poder llegar a un mayor público.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del queso en Italia 2020  PDF - 634KB

  • 6 - Informe de feria. MIPEL / The Bag Show. Milán, febrero 2020

    Informe sobre la feria MIPEL, especializada en el sector de marroquinería y accesorios de moda, celebrada en Milán (Italia) del 16 al 19 de febrero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye asociaciones del sector.

    Ver documento  Informe de feria. MIPEL / The Bag Show. Milán, febrero 2020  PDF - 598KB

  • 7 - Informe de feria. Milano Unica. Milán, febrero 2020

    Informe sobre la feria Milano Unica, especializada en el sector textil, celebrada en Milán (Italia) del 4 al 6 de febrero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye datos sobre asociaciones del sector textil en España y en Italia, así como datos de ferias relacionadas.

    Ver documento  Informe de feria. Milano Unica. Milán, febrero 2020  PDF - 956KB

  • 8 - Informe de feria. Homi Milano. Milán, enero 2020

    Informe sobre la feria Homi Milano, especializada en el sector de artículos de regalo, menaje y textiles para el hogar, celebrada Milán (Italia) del 24 al 27 de enero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye organismos españoles, expositores españoles por satélite y asociaciones de interés en el sector.

    Ver documento  Informe de feria. Homi Milano. Milán, enero 2020  PDF - 1080KB

  • 9 - Informe de feria. SUPER. Milán, febrero 2020

    Informe sobre la feria SUPER, especializada en el sector de la confección femenina y accesorios, celebrada en Milán (Italia) del 20 al 23 de febrero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye asociaciones del sector y prensa especializada.

    Ver documento  Informe de feria. SUPER. Milán, febrero 2020  PDF - 1023KB

  • 10 - Informe de feria. White Milano. Milán, febrero 2020

    Informe sobre la feria White Milano, especializada en el sector de la confección femenina, celebrada en Milán (Italia) del 20 al 23 de febrero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye asociaciones del sector y prensa especializada.

    Ver documento  Informe de feria. White Milano. Milán, febrero 2020  PDF - 1404KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex