Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Informe e-País: El comercio electrónico en Italia 2020

    Informe e- País 2020. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Italia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El comercio electrónico en Italia 2020  PDF - 4619KB

  • 2 - Informe de feria. B/Open / Feria de la Alimentación Biológica y el Cuidado Personal Natural. Bolonia 2020

    Informe sobre la feria B/Open, especializada en el sector de la alimentación biológica y el cuidado personal natural, celebrada en formato digital del 23 al 24 de noviembre de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye información de interés para el sector.

    Ver documento  Informe de feria. B/Open / Feria de la Alimentación Biológica y el Cuidado Personal Natural. Bolonia 2020  PDF - 814KB

  • 3 - Informe de feria. Ecomondo & Key Energy. Rímini 2020

    Informe sobre la feria Ecomondo & Key Energy, especializada en el sector de la economía circular y las fuentes de energía renovable, celebrada en formato digital en Rímini (Italia) del 3 al 15 de noviembre de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.

    Ver documento  Informe de feria. Ecomondo & Key Energy. Rímini 2020  PDF - 1426KB

  • 4 - Estudio de mercado. El mercado de la franquicia en Italia 2020

    Estudio sobre el mercado de la franquicia en Italia (datos 2015-2019). Las franquicias, más que un sector, se deben definir como una fórmula de distribución mediante la cual dos sujetos jurídicos, económica y jurídicamente independientes, el franquiciador y el franquiciado, establecen una relación con base a la cual una parte concede a la otra un conjunto de derechos de propiedad industrial o intelectual relativa a la marca, denominación comercial, modelo de utilidad, diseño, derechos de autor, know-how, patentes, asistencia o consultoría técnica y comercial con el objeto de comercializar determinados bienes o servicios, a cambio de una contraprestación económica, directa o indirecta. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado y las perspectivas del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la franquicia en Italia 2020  PDF - 601KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado de los sistemas de seguridad en Italia 2020

    Estudio sobre el mercado de los sistemas de seguridad en Italia (datos 2017 - 2019). El sector de la seguridad puede englobar diferentes campos y ámbitos, desde empresas de seguros, equipos tecnológicos de seguridad, dispositivos antincendios, alarmas, control de accesos, etc. El objetivo de este estudio no se centra en analizar todos y cada uno de estos campos, sino centrarse en los dispositivos y sistemas de seguridad en el mercado italiano. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los sistemas de seguridad en Italia 2020  PDF - 719KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado de los productos alimentarios y vinos ecológicos en Italia 2020

    Estudio sobre el mercado de los productos alimentarios y vinos ecológicos en Italia (datos 2017 – 2019). Tal y como marca la Unión Europea, se utilizarán también como sinónimos los términos biológico y orgánico. Cabe destacar que, en Italia, país para el que se realiza este estudio, el término más utilizado en este sentido es el de biológico. De acuerdo con el Reglamento, la producción ecológica engloba un procedimiento de gestión agrícola y producción de alimentos obtenidos con prácticas respetuosas con el medio ambiente y el clima, respetando la biodiversidad, los recursos naturales y el bienestar animal. De esta manera, se trata de dar respuesta a una demanda creciente que busca productos con orígenes naturales. En el propio Reglamento, se establece un doble papel social de la producción ecológica: la demanda de productos naturales y la contribución a la protección del medio ambiente, el desarrollo de espacios rurales y el respeto al bienestar animal. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los productos alimentarios y vinos ecológicos en Italia 2020  PDF - 757KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de la máquina herramienta en Italia 2020

    Estudio sobre el mercado de la máquina herramienta en Italia (datos 2015 – 2019). Entre los diferentes tipos de máquina herramienta importadas, las de arranque de material (tornos, taladros, fresadoras, centros de mecanizado…) son las que han sufrido una mayor caída este año (-14%), seguidas de las que utilizan tecnología no convencional (-10,6%). Las de deformación (cizallas y punzadoras, prensas, máquinas curvadoras y dobladoras…), en cambio, son las únicas que han alcanzado números positivos (+2,8%), lo que indica que existe una necesidad de adquirir dicho producto de otros países más cualificados. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las tendencias y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la máquina herramienta en Italia 2020  PDF - 1115KB

  • 8 - Informe de feria. Salone Franchising. Milán 2020

    Informe sobre la feria Salone Franchising 2020, especializada en el sector de la franquicia, celebrada por primera vez en formato digital del 22 al 23 de octubre de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En Anexos incluye enlaces a asociaciones y publicaciones del sector.

    Ver documento  Informe de feria. Salone Franchising. Milán 2020  PDF - 543KB

  • 9 - Informe de feria. Homi Fashion & Jewels. Milán, septiembre 2020

    Informe sobre la feria Homi Homi Fashion & Jewels, especializada en el sector de accesorios de moda y joyería, celebrada Milán (Italia) del 19 al 22 de septiembre de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye organismos españoles, expositores y asociaciones del sector.

    Ver documento  Informe de feria. Homi Fashion & Jewels. Milán, septiembre 2020  PDF - 3043KB

  • 10 - El estado de la tecnología blockchain en Italia 2020

    Este documento examina el estado actual de aplicación de tecnología blockchain en la economía italiana. Una amenaza considerable en relación con la principal ventaja competitiva de Italia, su “Made in”, es la falsificación. Italia está entre los primeros tres países del mundo (después de EE. UU. y Francia) por falsificaciones sufridas, que representan alrededor del 15 % del valor global de sus productos. Un refuerzo en la trazabilidad de los productos así como en su verificación podría ayudar a paliar los efectos de la falsificación. La implantación de la tecnología blockchain permite mejorar sustancialmente el nivel de transparencia y trazabilidad, de tal manera que el consumidor final, con sólo escanear el código QR de la etiqueta del producto puede verificar su procedencia y autenticidad a lo largo de todo el recorrido de la cadena de valor del producto. Italia figura entre los primeros 10 países del mundo y es el tercero de Europa por el número de proyectos relacionados con blockchain entre 2016 y 2019.

    Ver documento  El estado de la tecnología blockchain en Italia 2020  PDF - 2995KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex