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Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Informe de feria. Ferias de Importadores de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de España en Japón. Tokio 2021

    Informe sobre las Ferias de importadores de alimentos y bebidas alcohólicas de España en Japón 2021, celebradas entre el día 15 de junio y el 9 de noviembre de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye enlaces a otros Estudios de Mercado e Informes de Feria relacionados, y direcciones de interés para el exportador español en Japón.

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  • 2 - Lista 151 de establecimientos españoles autorizados para exportar carnes y/o productos cárnicos de porcino a Japón

    Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para exportar carnes y/o productos cárnicos de porcino a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.

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  • 3 - Lista 9 de establecimientos españoles autorizados para exportar carne de vacuno a Japón

    Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para exportar carne de vacuno a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.

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  • 4 - Estudio de mercado. El mercado del hidrógeno en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado del hidrógeno en Japón (datos 2010-2021). Tras la firma del Acuerdo de París, el Gobierno japonés comenzó a buscar diferentes alternativas para cubrir la demanda energética y reducir las emisiones estableciendo las energías renovables y el hidrógeno como principales vectores energéticos. Ha publicado el Plan Estratégico para el Hidrógeno y la Nueva Estrategia Básica para el Hidrógeno con el objetivo de que este elemento se convierta en una de las herramientas clave para alcanzar las 0 emisiones para 2050. La apuesta del Gobierno japonés por el hidrógeno y el futuro despliegue de infraestructuras abre oportunidades de colaboración e investigación con empresas japonesas en proyectos de producción de hidrógeno verde, la exportación de hidrógeno verde a Japón, la instalación de estaciones de recarga, y el desarrollo de sistemas de almacenamiento, componentes y materiales asociados. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 5 - Estudio de mercado. El mercado de la carne de porcino en Japón 2021

    Estudio de mercado de la carne de porcino en Japón (datos 2016 – 2020), actualizado con los datos provisionales de aduanas japonesas, publicados a finales de enero de 2021. El mercado de la carne de porcino en Japón es muy importante para las empresas españolas del sector: Japón es actualmente el tercer país del mundo al que España exporta más carne de porcino en términos de valor. La producción japonesa es insuficiente para cubrir la demanda nacional, lo que convierte al país nipón en un mercado estratégico. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 6 - Estudio de mercado. El mercado de la carne de vacuno y ovino en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado de la carne de bovino y ovino en Japón (datos 2016-2020). La producción de carne de vacuno en Japón se ha situado en los últimos años en torno a las 330.000 toneladas, de las cuales sólo un 0,5 % se destina a la exportación. En contraste, las importaciones se han movido entre las 503.226 y 615.409 toneladas anuales. Del total de vacuno vendido en el mercado japonés, el 35,5 % es de producción nacional, mientras que el 27,9 % es vacuno australiano y el 27,1 %, estadounidense, consolidándose el aumento de los niveles de dependencia del exterior. Las importaciones japonesas de carne de ovino son mucho menores que las de carne de vacuno, alcanzando las 20.960 toneladas y los 19.890 millones de JPY (unos 163 millones de EUR). La opción preferente para las empresas españolas pasa por una estrategia de posicionamiento en el mercado gourmet, ámbito en el que la carne de origen europeo posee mayor relevancia, así como centrarse en productos como lengua bovina o carne de ovino, que parecen tener gran potencial y ya cuentan con más actores europeos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 7 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Japón (datos 2016 – 2020). El mercado del aceite de oliva en Japón es muy importante para las empresas españolas del sector. Al no existir apenas producción nacional, la dependencia de las importaciones es casi del 100 %. En los últimos cinco años las importaciones han aumentado un 20 %. Japón importó 70.128 toneladas de aceite de oliva, por valor de 29.886 millones de yenes en 2020 (245,3 millones de euros), lo que sitúa a Japón como el octavo mayor importador de aceite de oliva a nivel mundial. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 8 - Informe de feria. Project Tokyo. Tokio 2021

    Informe sobre la feria Project Tokyo, especializada en el sector de moda y accesorios, principalmente artículos de joyería, zapatos, ropa y cuidado personal, celebrada en Tokio del 8 al 9 de septiembre de 2021. Project Tokyo es una feria de moda de referencia en Japón. A pesar de tratarse de un evento reciente, cuya primera edición fue en marzo de 2019, la feria sirve para presentar las tendencias de moda del momento a expositores nacionales e internacionales. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye direcciones de interés.

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  • 9 - Estudio de mercado. El mercado del vino espumoso y generoso en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado de los vinos espumosos y generosos en Japón (datos 2016-2020). La tendencia actual de los vinos espumosos en Japón indica que se ha dejado atrás su consumo exclusivo en ocasiones especiales o de celebración, especialmente en navidades y año nuevo, pasando a un consumo más distribuido a lo largo del año y menos estacional. En muchos establecimientos se ofrece vino espumoso en copas, a modo de aperitivo. Se aprecia así mayor demanda antes del verano, cuando las temperaturas aún no son excesivamente elevadas. La tendencia a beber en casa también favorece a este tipo de vinos. El vino generoso encuentra distintas ocasiones de consumo en función de su categoría. El principal problema al que se enfrentaba en Japón era que se le consideraba un vino de cocina. Según los expertos, algunos vinos como el fino o manzanilla están consiguiendo dejar atrás esa imagen y pasar a ser considerados vinos de acompañamiento en las comidas. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino espumoso y generoso en Japón 2021  PDF - 715KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado del vino tranquilo en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado del vino en Japón (datos 2016 – 2021). La producción de vino japonés es escasa y la gran mayoría son embotellados de vino importado a granel. El peso relativo de las importaciones en 2019 fue de más del 70% de la oferta total. El mercado de vino tranquilo en Japón es grande y muy competitivo, además de complicado y exigente, por lo que requiere paciencia y perseverancia. Muchas bodegas de distintas partes del mundo exportan al país y los importadores tienen acceso a muchos tipos de vinos. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino tranquilo en Japón 2021  PDF - 720KB

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