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Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado del calzado en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado del calzado en Japón (datos 2016-2020). Japón, cuarto mercado del mundo para el sector del calzado, presentó en el año 2020 una facturación de 24.735 millones de euros, sólo por detrás de Estados Unidos, China y Brasil. El mercado japonés de calzado, a pesar de ser maduro y altamente competitivo –las 20 primeras compañías que operan en él actualmente copan algo más del 50 % del mercado–, presenta numerosas oportunidades. Así, la atracción por los productos de calidad y la moda europea supone una clara ventaja para las empresas españolas, apreciadas por el consumidor japonés por su calzado de calidad, elegancia y diseño, además de la corriente “athleisure”, casual y deportiva, que sigue ganando popularidad entre el público nipón. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 2 - Informe de feria. Project Tokyo. Tokio, marzo 2021

    Informe sobre la edición de marzo de la feria semestral Project Tokyo especializada en el sector de la moda y complementos (en particular, artículos de joyería, zapatos, ropa y cuidado personal), celebrada en Tokio del 10 al 11 de marzo de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye direcciones de interés.

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  • 3 - Ficha país. Japón 2021

    Las fichas país editadas por ICEX son un instrumento informativo de gran utilidad a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país. Cada ficha, realizada con la colaboración de la correspondiente Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, resume los indicadores básicos, sociales y económicos del país, y ofrece los datos más recientes de su comercio exterior con el resto del mundo así como de sus relaciones bilaterales con España y acuerdos/convenios vigentes. Además, la ficha incluye información sobre la evolución del tipo de cambio de la divisa del país, principales direcciones de interés y enlaces sobre barreras comerciales o de acceso al mercado.

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  • 4 - Informe de feria. World Smart Energy Week. Tokio 2021

    Informe sobre la feria World Smart Energy Week, especializada en el sector de energías renovables y eficiencia energética, celebrada en Tokio del 3 al 5 de marzo de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye organismos y asociaciones en Japón, empresas y asociaciones del sector.

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  • 5 - Estudio de mercado. El mercado del vino espumoso y generoso en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado de los vinos espumosos y generosos en Japón (datos 2016-2020). La tendencia actual de los vinos espumosos en Japón indica que se ha dejado atrás su consumo exclusivo en ocasiones especiales o de celebración, especialmente en navidades y año nuevo, pasando a un consumo más distribuido a lo largo del año y menos estacional. En muchos establecimientos se ofrece vino espumoso en copas, a modo de aperitivo. Se aprecia así mayor demanda antes del verano, cuando las temperaturas aún no son excesivamente elevadas. La tendencia a beber en casa también favorece a este tipo de vinos. El vino generoso encuentra distintas ocasiones de consumo en función de su categoría. El principal problema al que se enfrentaba en Japón era que se le consideraba un vino de cocina. Según los expertos, algunos vinos como el fino o manzanilla están consiguiendo dejar atrás esa imagen y pasar a ser considerados vinos de acompañamiento en las comidas. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 6 - Estudio de mercado. El mercado del vino tranquilo en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado del vino ranquilo en Japón (datos 2015-2020). El mercado de vino tranquilo en Japón es grande, pero muy competitivo, además de complicado y exigente, por lo que requiere paciencia y perseverancia. Muchas bodegas de distintas partes del mundo exportan al país y los importadores cuentan con muchos vinos distintos. Por lo tanto, es imprescindible que la empresa exportadora diseñe una política clara para exportar a Japón. A pesar de esto, el mercado sigue presentando oportunidades, especialmente para productos más concretos, como los vinos ecológicos o bajos en sulfatos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino tranquilo en Japón 2021  PDF - 604KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de la carne de porcino en Japón 2021

    Estudio de mercado de la carne de porcino en Japón (datos 2016 – 2020), actualización con los datos provisionales de aduanas japonesas, publicados a finales de enero de 2021. El mercado de la carne de porcino en Japón es muy importante para las empresas españolas del sector: Japón es actualmente el tercer país del mundo al que España exporta más carne de porcino en términos de valor. La producción japonesa es insuficiente para cubrir la demanda nacional, lo que convierte al país nipón en un mercado estratégico. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la carne de porcino en Japón 2021  PDF - 721KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Japón (datos 2016 – 2020). El mercado del aceite de oliva en Japón es muy importante para las empresas españolas del sector. Al no existir apenas producción nacional, la dependencia de las importaciones es casi del 100%. En los últimos cinco años las importaciones han aumentado un 20%. Japón importó 70.128 toneladas de aceite de oliva, por valor de 29.886 millones de yenes en 2020 (245,3 millones de euros), lo que sitúa a Japón como el octavo mayor importador de aceite de oliva a nivel mundial. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Japón 2021  PDF - 1914KB

  • 9 - Lista 148 de establecimientos españoles autorizados para exportar carnes y/o productos cárnicos de porcino a Japón

    Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para exportar carnes y/o productos cárnicos de porcino a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.

    Ver documento  Lista 148 de establecimientos españoles autorizados para exportar carnes y/o productos cárnicos de porcino a Japón  PDF - 1238KB

  • 10 - Informe e-País: El comercio electrónico en Japón 2020

    Informe e-País 2020. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Japón, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El comercio electrónico en Japón 2020  PDF - 1686KB

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