Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado del equipamiento Horeca en Polonia 2020

    Estudio sobre el mercado del equipamiento Horeca en Polonia (datos 2015 – 2019). HoReCa es el acrónimo internacional para describir al canal de distribución de alimentos compuesto por Hoteles, Restaurantes y Catering. Este estudio se centra en el equipamiento para las cocinas profesionales de este sector, en concreto en cuatro productos (hornos, cafeteras, armarios de frío y aparatos de cocción y calentamiento). Al tratarse de un sector relativamente joven y que tiene un gran potencial de crecimiento en Polonia, la necesidad de compra de este tipo de productos aumenta, ya que hablamos de un sector con 69.800 establecimientos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del equipamiento Horeca en Polonia 2020  PDF - 719KB

  • 2 - Directorio de empresas españolas establecidas en Polonia

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Polonia y que, según los datos de ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Polonia  PDF - 367KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de energías renovables en Polonia 2020

    Estudio sobre el mercado de energías renovables en Polonia (datos 2015 – 2019). El documento se centra las dos energías renovables que se considera que van a tener una evolución más positiva en Polonia en los años futuros, como son la fotovoltaica y la eólica. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de energías renovables en Polonia 2020  PDF - 598KB

  • 4 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Polonia 2020

    Estudio sobre el mercado del vino en Polonia (datos 2015 – 2019). De acuerdo con las previsiones del sector, se espera un fuerte incremento en las ventas de vino de uva en general, que experimentarán un aumento de su valor entre 2018 y 2023 del 32,1%. Entre los vinos que experimentarán un mayor crecimiento están los espumosos, consecuencia principalmente de la popularidad del italiano prosecco en el país. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino en Polonia 2020  PDF - 1823KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Polonia 2020

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Polonia (datos 2015 – 2019). El mercado del aceite de oliva en Polonia es aún pequeño, pero se encuentra en expansión, como atestigua el dato del crecimiento de cerca del 2 % anual de las ventas totales en los últimos años. En 2019, la facturación total del aceite de oliva en este país alcanzó los 33,74 millones de euros. En Polonia no se produce aceite de oliva y tampoco existe una gran tradición de consumo. En 2019 se consumieron 0,28 kilos de aceite de oliva por persona, muy lejos de los aproximadamente 10 kilos por persona consumidos en España. Sin embargo, Polonia es el tercer productor comunitario de colza, cuyo aceite goza de gran popularidad entre los consumidores polacos. A pesar de ello, en los últimos años su consumo se ha reducido y las previsiones indican que continuará descendiendo. También las ventas del aceite de girasol se reducen año tras año, situación que puede extenderse a los restantes productos sustitutivos, salvo la mantequilla.Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Polonia 2020  PDF - 2861KB

  • 6 - Informe económico y comercial. Polonia 2020

    Informe económico y comercial sobre Polonia que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

    Ver documento  Informe económico y comercial. Polonia 2020  PDF - 355KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de los productos ecológicos en Polonia 2020

    Estudio sobre el mercado de los productos ecológicos en Polonia (datos 2015 - 2019). Las perspectivas del mercado orgánico en el país son muy positivas, debido al creciente interés que suscitan estos productos entre los consumidores, cada vez más preocupados por llevar una vida saludable y ética. El menguante espacio de cultivo destinado a la agricultura ecológica, el escaso número de plantas de procesado y las condiciones climatológicas que afectan a la producción local, pueden hacer que Polonia tenga que acudir con más frecuencia a los mercados extranjeros para abastecer su demanda, constituyéndose así una oportunidad muy interesante para los exportadores españoles de productos ecológicos. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los productos ecológicos en Polonia 2020  PDF - 607KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de la iluminación urbana en Polonia 2020

    Estudio sobre el mercado de la iluminación urbana en Polonia (datos 2016 – 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Las empresas españolas que quieran abordar el mercado polaco deben tener en cuenta la rigurosidad con la que actúan los polacos y la literalidad con la que se interpretan los contratos. La empresa deberá manejar los riesgos desde la fase de licitación y cumplir con los todos requisitos formales. Además, para la ejecución de proyectos es imprescindible la implantación local.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la iluminación urbana en Polonia 2020  PDF - 670KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado del sector HORECA en Polonia 2020

    Estudio sobre el mercado del sector HORECA en Polonia (datos 2015 – 2019). Este estudio se centra en el tramo conocido como Downstream, es decir, la distribución de productos al consumidor final, y en concreto se centra en los restaurantes, ya que, el canal HoReCa en Polonia se encuentra dominado por el segmento de la restauración con un 79,2 %. Se trata de un sector relativamente joven y que tiene un gran potencial de crecimiento en Polonia. Los polacos están adquiriendo nuevos estilos de vida, más ocupados, con una economía más boyante, y que cada vez están más dispuestos a probar nuevas tendencias, aumentando el gasto en este tipo de productos. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del sector HORECA en Polonia 2020  PDF - 697KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado de la gestión de residuos sólidos urbanos en Polonia 2019

    Estudio sobre el mercado de la gestión de residuos sólidos urbanos en Polonia (datos 2012 - 2017). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Las oportunidades para las empresas del sector se centran en la gestión eficiente de la recogida selectiva de los residuos, el desarrollo de tecnologías de reciclaje y en la adaptación de las plantas de tratamiento de RSU existentes en plantas de reciclaje.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la gestión de residuos sólidos urbanos en Polonia 2019  PDF - 3359KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex