Información práctica

Formalidades de entrada y salida

Para los ciudadanos de la Unión europea, documento nacional de identidad o pasaporte vigente. Los ciudadanos no comunitarios con permiso de residencia en un país Schengen pueden entrar en Grecia durante un plazo de 3 meses con la tarjeta de extranjero en vigor.

Con motivo de la pandemia del COVID-19, las autoridades griegas han implantado medidas adicionales para entrar en el país: prueba de no estar enfermo de COVID-19 (certificado de vacunación, prueba PCR o test de antígenos, prueba de haber pasado la enfermedad...), documento de localización de viajeros, etc. Las condiciones de entrada y requisitos exigidos por las autoridades griegas son muy dinámicos, por lo que para obtener la información más actualizada se recomienda contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

 

Volver a índice de Información práctica

Lengua oficial y religión

La lengua oficial es el griego. Gran parte de la población domina el inglés, especialmente en el ámbito empresarial.

Más del 90% de la población es de religión cristiana-ortodoxa (griegos-ortodoxos). Entre las minorías destaca el Islam (2%) y el cristianismo católico (1%).

Volver a índice de Información práctica

Moneda y tipo de cambio

 

Grecia entró en la zona euro en el año 2001, por lo que la moneda oficial de Grecia es, al igual que en España, el euro, desde el 1 de enero de 2001.

Las transferencias llegan a destino en un plazo de alrededor de 2 días.

Volver a índice de Información práctica

Seguridad

La seguridad personal en Grecia es elevada, equiparable a la de la mayoría de los países de la UE- No obstante, la crisis económica a la que Grecia se enfrentó durante gran parte de la década pasada, con los consiguientes aumentos de desigualdad, así como la inmigración ilegal, parecen haber hecho aumentar la percepción de inseguridad que, no obstante, se mantiene en niveles bajos.

Suele ser útil cuando surge algún problema ponerse en contacto con un cuerpo especial de la policía, llamado policía turística que, aparte de poder atender en inglés, ofrece servicios propios de la policía e información turística (alojamientos, carreteras, etc). Existe un servicio de estas características en cada localidad.
 

Algunas páginas web de interés:

 

Volver a índice de Información práctica

Condiciones sanitarias

No es necesaria ninguna precaución sanitaria en particular. En la última página del Athens News, periódico publicado en inglés, se puede encontrar información sobre médicos, ambulancias, hospitales y farmacias de guardia.


La calidad de los hospitales públicos es inferior a la de los españoles.


Los ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho a asistencia médica gratuita en la Seguridad Social griega en caso de accidente o enfermedad a través de la presentación de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Toda la información sobre beneficiarios, validez, solicitud y renovación puede encontrarse en el siguiente enlace:
seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension../.../index.htm#128573

Volver a índice de Información práctica

Comunicaciones y conexiones con España

Telecomunicaciones: 

La red telefónica nacional es amplia y está conectada con todos los países del mundo.

Las empresas de telefonía fija son:  

  • OTE (www.ote.gr). Se trata de la red nacional de telefonía fija y móvil. Ofrece todo tipo de servicios con cuota fija. Cada programa tiene una cuota distinta.
  • Wind Hellas (www.wind.gr): ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet por medio de varios programas y ofertas.
  • Vodafone (www.vodafone.gr): servicio de telefonía fija, móvil, internet por medio de varios programas y ofertas.
  • NOVA (www.nova.gr), la antigua Forthnet Telephony, ya no ofrece servicios de telefonía fija, pero si de internet de banda ancha para el hogar.

Se debe tener en cuenta que el acceso a Internet se realiza siempre por la única red existente, en propiedad de OTE, por lo que el servicio ofertado en la práctica es de calidad similar.

En cuanto a telefonía móvil, operan tres empresas con un 100% de cobertura:

 Comunicaciones:

a) Conexiones con el exterior

Vía aérea 

En condiciones normales (i.e. en condiciones pre-pandemia), Grecia tenía conexión aérea directa con todos los países de la Unión Europea, de la zona del Mediterráneo, y con todos los países MENA (Middle East & North Africa).

En particular, la mayor parte de capitales y principales ciudades europeas estaban conectadas con la capital griega, Atenas, y muchas de ellas también con Salónica, en el norte de Grecia. Asimismo, existían abundantes conexiones aéreas con otras ciudades y enclaves turísticos relevantes con numerosos destinos internacionales, incluyendo numerosos vuelos charter durante la temporada estival.

Sin embargo, la pandemia por el COVID-19 está afectando afectado al número y frecuencia de estas conexiones. Desde 2020, las compañías aéreas evalúan la situación epidemiológica y las restricciones aparejadas para proceder en consecuencia, con reducciones del número de destinos y las frecuencias, limitándose de forma significativa durante los confinamientos de la primera ola (marzo a junio de 2020) y segunda ola (noviembre a abril de 2021), y volviendo a aumentar durante la temporada turística estival. Cabe señalar que hasta la fecha han sido frecuentes los cambios en la programación de vuelos, el cierre de conexiones y las cancelaciones de vuelos, tanto por imposición del gobierno griego como por razones de índole comercial de las compañías aéreas ante la caída en el tráfico aéreo.

Asimismo, la situación epidemiológica ha hecho a Grecia imponer medidas de prevención y control a los viajeros procedentes de determinados países (suspensión de vuelos directos con múltiples países, incluidos UE y, sobre todo, no-UE, exigencia de cumplimentación de un formulario PCR antes de la fecha del vuelo, exigencia de certificado de haber obtenido un resultado negativo en prueba PCR realizada 72 horas antes del vuelo o prueba de vacunación, cuarentenas durante determinados periodos…).

Páginas web de interés:

  • Aeropuerto de Atenas (www.aia.gr)
  • Destinos de todos los vuelos desde el aeropuerto de Atenas en el siguiente enlace: www.aia.gr/traveler/

Vuelos de Atenas a Chipre

Aegean Airlines, Wizz Air, Cyprus Airways y Blue Air conectan la capital griega con Lárnaca. Al igual que Grecia, Chipre ha impuesto medidas restrictivas a los viajes aéreos, incluido con Grecia (la puerta tradicional de entrada a la isla desde muchos destinos europeos), que persisten a fecha del presente informe.

Vuelos nacionales

A nivel nacional las principales compañías aéreas que operan son Aegean Airlines y su filial Olympic Airlines, con una flota y red de comunicaciones que cubre suficientemente todo el país. Asimismo, otras compañías aéreas de menor tamaño (Hahn Air, SkyExpress, Ryanair, etc.) realizan conexiones entre distintos puntos de la geografía griega, muchas veces con Atenas o Salónica como punto de conexión.

El Aeropuerto Internacional de Atenas, inaugurado en 2001, se encuentra en la localidad de Spata, a unos 33 Kilómetros de Atenas. En condiciones normales de tráfico, el trayecto desde el centro de la ciudad no debería durar más de una hora. También cuenta con acceso por metro, al final de la línea 3 con frecuencias cada media hora: desde el centro de la ciudad (Plaza Syntagma), la duración estimada del trayecto hasta el aeropuerto es de 38 minutos.

 

Vía marítima

Existen varias líneas marítimas que ofrecen servicios regulares directos de transporte de pasajeros, principalmente entre Italia y Grecia:                  

SUPERFAST, www.superfast.com; ANEK, www.anek.gr; MINOAN, www.minoan.gr, BLUE STAR FERRIES, com, HELLENIC SEAWAYS, www.hellenicseaways.gr, HELLAS FLYING DOLPHINS, www.aegeanflyingdolphins.gr/ y AGOUDIMOS, www.agoudimos-lines.com/

Puerto de Patras

Este puerto conecta a través de las rutas de ferrys con los puertos internacionales en Italia (Bari, Brindisi, Ancona), Albania, Islas Jónicas y Igoumenitsa. 

Teléfono/fax de contacto de la Autoridad Portuaria de Patras: (0030) 2610 362 630/ (0030) 260 341 450. www.patrasport.gr/start

Vía ferroviaria

Las red ferroviaria griega está lejos de los estándares españoles, con conexiones ferroviarias escasas y lentas entre las principales ciudades griegas del continente. Cabe señalar, no obstante, la apertura en 2019 de una conexión express entre las principales ciudades griegas, Atenas y Salónica (distancia de alrededor de 430 km por carretera), con frecuencias cada 3 horas y que debería cubrir el trayecto en un tiempo aproximado de 4 horas.

La empresa estatal griega de ferrocarriles es OSE  www.ose.gr.

b) Conexiones con España 

Vía aérea 

En condiciones normales (i.e. en condiciones pre-pandemia), Grecia y España contaban con conexiones directas con frecuencia prácticamente diaria durante todo el año (incluso varios vuelos al día, sobre todo en temporada alta), fundamentalmente entre Atenas y Madrid y, en menor medida, Barcelona. Las compañías aéreas que operaban estas conexiones directas eran: Aegean Airlines, Iberia, Vueling, Air Europa y Ryanair

Respecto a las conexiones directas con otros destinos dentro de Grecia, o entre ciudades españolas distintas a Madrid y Atenas, éstas no suelen darse durante todo el año, circunscribiéndose, por lo general, a la temporada turística. Así, Aegean ofrecía conexiones aéreas entre Atenas y Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga o Bilbao, así como entre Santorini y Barcelona; Iberia ofrecía vuelos directos desde Madrid a Atenas, Corfú, Mykonos, Santorini o Creta, y desde Barcelona a Atenas; Vueling desde Barcelona a Atenas, Corfú, Santorini, Mykonos y Creta; Air Europa entre Madrid y Atenas y, por último, Ryanair entre

Asimismo, durante los meses de verano existen compañías charter que atienden trayectos entre España y Grecia con tarifas más reducidas. La temporada suele ser decidida por las empresas de acuerdo con el número de turistas interesados. En condiciones normales, se considera temporada turística desde principios de mayo hasta finales de octubre.

Por último, existen conexiones entre Grecia y distintas ciudades de España haciendo escala en otras ciudades europeas: Roma (Alitalia), Viena (Air Austria), Frankfurt y Munich (Lufthansa), Paris (Air France), etc.

Vía marítima 

El transporte de mercancías entre España y Grecia se realiza principalmente vía el puerto de El Pireo, cerca de Atenas. Existen varias líneas marítimas que ofrecen servicios regulares directos de transporte de mercancías desde el litoral español, principalmente desde puertos mediterráneos. Las comunicaciones entre Grecia continental y las múltiples islas de los mares Egeo y Jónico están atendidas por eficientes servicios de buques transbordadores.

Volver a índice de Información práctica

Vestido y etiqueta

Vestido y calzado habitual

No es necesario utilizar ningún vestido o calzado diferente al que se utiliza en España. Sin embargo, conviene tener en cuenta que Atenas, como indicamos anteriormente, es muy calurosa, por lo que las prendas de verano tienen un periodo de uso mayor que en determinadas zonas españolas como por ejemplo Madrid.
Otra recomendación, en esta ocasión sobre calzado, deriva de las características del pavimento en Grecia. En general, este se suele construir con arenas de componente calizo, por lo que suelen ser bastante resbaladizos.


Oferta local

En Atenas y en otras ciudades de Grecia existen tiendas y grandes almacenes que ofrecen vestidos y calzado de las marcas internacionales conocidas, así como oferta nacional. Actualmente se pueden encontrar las tiendas españolas del Grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho) y otras conocidas como Mango, etc. Por ello es posible encontrar en el país prendas que se venden también en España, si bien tanto los precios de las prendas de vestir y del calzado suelen ser comparativamente superiores a España.


Etiqueta oficial

Grecia no es muy formal en el tema de etiqueta oficial. En los casos de actos o reuniones oficiales se suele utilizar traje oscuro. Es decir, los trajes y calzado para reuniones sociales se ajustan a las normas habituales de cortesía. Sin embargo, en verano no es infrecuente ver a ponentes en seminarios y actos oficiales sin corbata o incluso sin chaqueta.  

Volver a índice de Información práctica

Hora local, vacaciones y días festivos

Diferencia Horaria: una hora más que en la España peninsular y Baleares.

Los días festivos son:

1eneroAño Nuevo
6eneroEpifanía del Señor
(fecha variable)febrero/marzoPrimer día de Cuaresma Ortodoxa
19marzoSan José
25marzoDía de la Independencia
(fecha variable)marzo/abril  Viernes Santo Ortodoxo
(fecha variable)abril/mayoLunes de Pascua
1mayoDía del Trabajo
(fecha variable)mayo/junioFestividad del Espíritu Santo
15agostoDía de la Asunción
28octubreFiesta de Oxi (día del "no")
1noviembreTodos los Santos
25 y 26 diciembreNatividad y Día después de Natividad

 

Volver a índice de Información práctica

Horarios laborales (bancos, comercios, empresas y AA.PP.)

Sector público y ministerios

El horario de atención al público es el siguiente:

  • Lunes a jueves, de 8:00 a 14:00h.
  • Viernes, de 8:00 a 13:00h.

Empresas privadas

De lunes a viernes, de 9 a 17:00h. (40 horas por semana)

Bancos comerciales:

El horario de atención al público es el siguiente:

  • Lunes a jueves, de 8:00 a 14:30h.
  • Viernes, de 8:00 a 14:00h.

Tiendas y Centros Comerciales:

Grandes franquicias y comercios en calles principales:

  • Lunes a viernes, de 9:00 a 21:00h.
  • Sábados, de 9:00 a 18:00h.
  • Domingo: hay tiendas abiertas sólo en determinadas zonas turísticas. El horario se estipula por el ayuntamiento local en coordinación con la asociación de comerciantes locales.

Pequeños establecimientos y tiendas de barrio:

  • Lunes, miércoles y sábados, de 9:00 a 15:00h.
  • Martes, jueves y viernes, de 9:00h a 14:00h. y de 17:00 a 20:30h.

Volver a índice de Información práctica

Transporte interior

Grecia es un país que se encuentra situado en una posición geoestratégica que sirve de enlace entre tres continentes (Europa, Asia y África). Históricamente, la localización de Grecia ha situado al país como un centro neurálgico del comercio en el mediterráneo.    

Transporte terrestre

 

Autopistas y carreteras

Durante los últimos 20 años la red de carreteras griega ha experimentado un gran desarrollo. Uno de los mayores proyectos de infraestructura en Europa es la “Egnatia Odós”, que conecta el puerto de Igoumenitsa, en el mar Jónico (Oeste de Grecia), con Alexandroupolis, cerca de la frontera con Turquía (Este).

En el área Metropolitana de Atenas, la carretera de circunvalación Attikí Odós ha cambiado sustancialmente el transporte por carretera en la capital, descongestionándolo significativamente y constituyendo una importante ruta logística que conecta el nuevo aeropuerto internacional con centros logísticos, puertos, estaciones de ferrocarril y metro.

No obstante, existen 6 ejes viales todavía sin terminar (Olympia Odós, Ionía Odós, Nea Odós (Aegean Motorway), Moreas Odós, E65 y Central Greek Motorway) que aspiran a terminar de vertebrar prácticamente todo el territorio nacional con una red moderna de autovías interconectadas con el resto de las infraestructuras de transporte. En 2011, estas obras se paralizaron por falta de recursos financieros. Sin embargo, los trabajos se reanudaron en 2013 y 2014, algo que implicó un gran cambio a nivel de imagen país, mostrando signos de reversión de la tendencia negativa de la economía griega.

Por otro lado, destaca el proyecto de la autovía del norte de Creta, que cubrirá los 200kms del trayecto Chania-Heraklion-Neapolis, actualmente en licitación

Ferrocarriles

La red ferroviaria griega no está muy desarrollada, principalmente como consecuencia de la orografía del país. Grecia cuenta con una red de aproximadamente 2.265 kilómetros (en explotación) que cubre el territorio continental de norte a sur. El 80% de las líneas presentan un ancho de vía estándar (1.435 mm). El eje principal es el que une Patras Atenas y Salónica, donde se bifurca hacia las salidas fronterizas de Idomeni y Promachonas.

Las vías del eje Patras, Atenas, Tesalónica están siendo reemplazadas por vías que permitan una mayor velocidad, adaptándolas al ancho de vía estándar doble, con señalización moderna. Algunas partes se están construyendo nuevas y otras se están renovando. Esto implicará un aumento de las velocidades medias, pasando de 160 km/h a 200 km/h (y hasta 250 km/h en determinados tramos). En 2019 se ha inaugurado la mejora del tramo Tesalónica-Atenas, por ejemplo, que ha pasado a poder realizarse en 3 horas, en lugar de en las 5,5 horas del pasado.

Grecia prevé llevar a cabo importantes inversiones para desarrollar su sistema ferroviario en los próximos años,  valiéndose parcialmente para ello, consecuencia de la activación del Fondo de Recuperación EU (NGEU / RFF) y del nuevo Marco Estratégico Nacional de Referencia 2021-2027. En particular, el Ministerio de Infraestructuras y Desarrollo griego prevé llevar a cabo inversiones de hasta €3,5bn en los próximos años en proyectos como la mejora de la línea ferroviaria de la sección Alexandropouli-Ormenio, la nueva línea Thessaloniki-Saggitarius, la conexión ferroviaria del 6º Puerto de Tesalónica y construcción de una nueva estación ferroviaria suburbana en Macedonia Oriental, la terminación de la línea ferroviaria Corinto-Patras en la sección Rio-Nuevo Puerto de Patras, la expansión de la red ferroviaria suburbana de Atenas hasta el puerto de Rafina y el puerto de Lavrio, y la conexión de éste último con la estación de Koropi.

Transporte urbano 

El metro de Atenas está compuesto por tres líneas que unen los principales puntos de la ciudad, aunque continúa expandiéndose. En este sentido, en 2020 se amplió la línea 3 del metro de Atenas, con la apertura de 3 nuevas estaciones, estando previsto la apertura de otras 3 nuevas estaciones en 2022. Además, está en marcha el proyecto para la construcción de la línea 4 del metro de la capital, cuyo inicio debería producirse en los próximos años. No es descartable que Atenas lleve a cabo nuevas expansiones de sus líneas de metro ya existentes en los próximos años, al tratarse de proyectos de los que se lleva hablando desde hace varios años.

La ciudad de Atenas también cuenta con 2 líneas de tranvía que conectan el centro de la ciudad con las principales localidades de la costa de Atenas (Voula y Neo Fáliro).

Respecto al metro de Tesalónica, la segunda ciudad del país, éste se encuentra actualmente en construcción. El proyecto cuenta con dos líneas y 13 estaciones. De igual forma, se prevé la próxima licitación de una extensión del metro hasta el aeropuerto de Salónica.

Transporte marítimo

Debido a la distribución geográfica del país, con gran diversidad de islas, Grecia dispone de un elevado número de puertos marítimos, de los que 16 son internacionales. Destaca el puerto del Pireo como uno de los más activos en Europa y principal puerto de carga del país (está entre los 10 primeros de Europa en tráfico de contenedores y sirve a más de 24.000 buques al año). Tras este puerto, se sitúan en importancia el de Tesalónica, Patras e Igoumenitsa. Otros puertos de importancia en el país son los de: Alexandroupolis, Astakos, Corfú, Elefsina, Heraclio, Kavala, Lavrio, Rafina y Volos.

El puerto de El Pireo está actualmente bajo control de la china COSCO que adquirió una participación mayoritaria en este por valor de 368,5 M€ en 2016. Anualmente cuenta con un volumen de carga de 3 millones de TEU. El puerto cuenta con dos muelles con un área total de 74.000 metros cuadrados, una terminal de contenedores, una de coches, almacenes para carga, una terminal de reparación de barcos y una terminal de cruceros.

Por su parte, el Puerto de Salónica se encuentra en proceso de privatización por el fondo de privatizaciones heleno (TAIPED) que pretende vender el 67% de las acciones de la Autoridad Portuaria de Salónica (THPA). El puerto gestiona alrededor de medio millón de TEU al año y cuenta con seis muelles y una extensión total de 1,5 millones de metros cuadrados para cualquier tipo de mercancía. También dispone de instalaciones para el almacenamiento de combustibles líquidos.

Transporte Aéreo

Grecia cuenta con un total de 45 aeropuertos estatales: 15 internacionales, 26 nacionales y 4 municipales. En 2001 se inauguró el nuevo aeropuerto internacional de Atenas, el mayor de Grecia en tráfico de pasajeros (más de 25 millones de pasajeros en 2019, que se redujeron hasta apenas sobrepasar los 8 en 2020, como consecuencia de la pandemia por el COVID 19) . Actualmente el Aeropuerto de Atenas se encuentra en proceso de privatización, estando en marcha una licitación para la venta de una participación del 30% en la entidad.

Para obtener un listado de los aeropuertos en Grecia se puede consultar la página web de la Autoridad de Aviación Helena: http://www.ypa.gr.

 

Volver a índice de Información práctica

Vivienda

El nivel de la construcción en Atenas es de una relación calidad/precio baja. La ciudad tuvo una gran expansión en los años setenta como consecuencia de la emigración del campo y muchos edificios en la zona centro datan de aquella época y están mal conservados. No existió en su momento una meditada planificación urbanística, lo que tiene un reflejo en los numerosos atascos que se producen en la ciudad durante las horas punta.


En lo relativo al alquiler, existe vivienda de todos los perfiles, con limitada abundancia si el nivel de exigencia es alto. Lo habitual es que los inmuebles en alquiler no se entreguen amueblados, aunque últimamente proliferan agencias de alquiler especializadas que sí lo hacen.

Volver a índice de Información práctica

Menaje doméstico. Mobiliario y electrodomésticos

Mobiliario:


Salvo el hecho de que, normalmente, no hay suministro de gas ciudad y la cocina debe ser eléctrica, no hay especiales recomendaciones respecto a mobiliario y electrodomésticos. Tampoco el voltaje de la energía eléctrica difiere de España, por lo que se pueden utilizar el mismo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos.


Las sugerencias en lo que concierne al mobiliario están más enfocadas a los gustos personales. En general, en Grecia se encuentran todo tipo de muebles, aunque con menos variedad que en España y con peor relación calidad/precio. Para los amantes de las antigüedades existen muchos anticuarios que importan antigüedades de países vecinos y algunos de Francia, Inglaterra, etc. Los precios en estas tiendas presentan grandes diferencias entre sí, aunque, en general, los anticuarios conocen este mercado en otros países, por lo que no es fácil encontrar gangas.


En cuanto a los electrodomésticos,


Otro punto a tener en cuenta es la conveniencia de disponer de aire acondicionado. Los veranos en Atenas son particularmente calurosos con posibilidad de sobrepasar los 40º grados a la sombra durante varias semanas, días y noches. Puede ser recomendable disponer de estos aparatos tanto en el automóvil como en la vivienda (especialmente si se habita en el centro de Atenas).


Electrodomésticos:


Se pueden encontrar los mismos electrodomésticos que se comercializan en España e, incluso, las mismas cadenas (Media Markt por ejemplo). Actualmente, los principales vendedores de electrodomésticos en Grecia son Kotsovolos, Media Markt y Electronet, si bien se espera que su dominio se vea desestabilizado tras la entrada de Plaisio en este segmento.


Cabe señalar que las viviendas que se alquilan sin amueblar no suelen contar con ningún tipo de electrodomésticos (ni siquiera cocina, que normalmente ha de ser eléctrica). Estos aparatos se pueden adquirir en el mercado local con franquicia. En todo caso, cada vez es más frecuente la oferta de viviendas que se alquilan amuebladas, generalmente a través de agencias especializadas, que incluyen no sólo los electrodomésticos propios de la cocina si no también mobiliario básico completo (camas, mesas, etc.) e, incluso, adornos.

 

Volver a índice de Información práctica

Sistema educativo y colegios

La educación en Grecia es básicamente en la lengua del país. Los extranjeros suelen enviar a sus hijos a los colegios internacionales, que en su mayoría son de habla inglesa. Sin embargo también existen colegios de alemán, francés, italiano, japonés, polaco y árabe. A continuación, se detalla la información de contacto de los colegios internacionales más conocidos en la zona de Atenas:

Programa solamente extranjero:    

§  Dirección: Agias Paraskevis 129 - 15234 Chalandri

§  Tel: 210 6070206

§  Fax: 210 6399051

Byron College

§  DirecciónFilolaou 7 Gargitos 13544 Gerakas-Attikis

§  Tel: 210 6047722 

§  Fax: 210 6048542

Campion School

§  Dirección: Agias Ioulianis - 15344 Pallini

§  Tel: 210 6071700 210 6071800

§  Fax: 210 6071750

Green Hill International School

§  Dirección: Venezouelas 18 - 11674 Ano Glyfada

§  Tel: 210 8943221, 210 8981537

§  Fax: 210 8280107

Japanese School In Athens

§  Dirección: Pindou 33 - 15121 Ano Pevki

§  Tel: 210 8022281, 210 8053941

§  Fax: 210 6126533

Libyan School

§  Dirección: 25thMartiou, 2 - 15124 Pal. Psychiko

§  Tel: 210 6719493

Polish School

§  Dirección: Navarinou 19 - 15562 Cholargos

§  Tel: 2106538204

§  Fax: 210 6538207

St. Catherine's British Embassy

§  Dirección: Sof. Venizelou 73 - 14123 Lykovrysi

§  Tel: 2102829750

§  Fax: 210 2826415

St. Lawrence College

§  Dirección: Delta 2 - 16777 Ellinikon

§  Tel: 210 8943221, 210 8981537

§  Fax: 210 8980107

Tacis Hellenic International School In Athens

§  Dirección: Xenias 7 & Artemidos - 14510 Kefalari

§  Tel: 210 8081426

§  Fax: 210 6233888

   

Programa extranjero y griego:

 

The American College of Greece

§  Dirección: C/ Graviás, 6 -153 42 Aghía Paraskevi

§  Tel: 210 6009800-9

§  Fax: 210 600 98 11

Lycée Francohellenique

§  Dirección: C/ Chlois & Trikalon – 15301 Aghia Paraskevi

§  Tel: 210 6012704

§  Fax: 210 6003460

Saint Joseph´S Franco-Hellenic School 

§  Dirección: Thessalonikis 2- 15121 Pevki Amarousiou

§  Tel: 210 8061281

§  Fax: 210 6120411

Ursuline Franco-Hellenic School 

§  Dirección: Psychari 10 - 15401 Ν. Psychiko

§  Tel: 210 6712228

§  Fax: 210 6716400

Scuola Statale Italiana

§  Dirección: C/ Mitsaki, 18 - 114 41 Atenas

§  Tel: 210 228 03 38

§  Fax: 210 2017628

Deutsche Schule Athen (Colegio alemán)

§  Dirección: Dimokritou und Ziridi - 151 23 Maroussi

§  Tel: 210 6199261

§  Fax: 210 6199267 

§  Web: www.dsathen.gr

§  Correo-e: sekretariat@dsathen.edu.gr

Ellinogermaniki Agogí (Colegio grecoalemán)

§  Dirección: C/ Doukissis Plakentías 25 - Halandri 152 34

§  Tel: 210 685 32 20

§  Fax: 210 682 12 53

Cursos de griego moderno para extranjeros:

Hellenic-American Union 

§  Dirección: Massalias 22, 10680 Atenas

§  Tel.: 210 3680900

§  Web: www.hau.gr

Existen muchas otras academias que imparten cursos de griego moderno para extranjeros. 

Volver a índice de Información práctica

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex