Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Los sectores de mayor interés actualmente en Lituania son aquellos ligados a los grandes proyectos de infraestructuras que se están desarrollando actualmente o están previstos para los próximos años.  El desarrollo de infraestructuras de transporte y de energía, financiadas con fondos comunitarios,  ofrecen oportunidades a las empresas españolas, tanto desde un punto de vista comercial como a nivel de inversión en el medio plazo. Asimismo, y ligado al desarrollo de las infraestructuras de transporte y al posicionamiento de Lituania como cruce de caminos entre la UE y Rusia y los países CIS, el sector logístico ofrece un enorme potencial a medio plazo.

Lituania es un buen destino para la externalización de centros de servicios de grandes empresas (servicios financieros, contables, legales, RRHH, TI). Asimismo, destaca el crecimiento de la industria de las tecnologías de información, especialmente el desarrollo de software y de los video juegos; ingeniería mecánica y electrónica y servicios a la industria de la aviación y el automóvil; e industrias de biotecnología y farmacéutica.

Lituania ha apostado de manera decidida por el desarrollo del sector FinTech, poniendo en marcha un conjunto de normas y programas que permiten facilitar, flexibilizar y agilizar la entrada al mercado, concediendo asimismo el pasaporte europeo en plazos y a costes inferiores al de otros países de la UE. Por este motivo FinTech de todas los países de la UE, entre ellos España, están estableciéndose en el país. 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex