Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

El país ofrece un conjunto de incentivos a la inversión extranjera, entre las que se encuentran la estabilidad económica, social y política, la posición geográfica estratégica, los puertos naturales, una mano de obra cualificada, bilingüe y con un coste inferior al de la media europea, además de varios incentivos de carácter fiscal y crediticio ofrecidos a los inversores extranjeros.

Con los fondos del recovery fund valorados en 316,4 millones de euros se invertirá en proyectos como la renovación de eficiencia energética de edificios públicos y privados, un nuevo puerto de transbordadores en St Paul's Bay o la actualización de sistemas de TI del gobierno, para la mejora los servicios públicos digitales.

El ministro Borg anunció en su viaje a España en octubre de 2019 la construcción de un túnel submarino que unirá las dos islas maltesas, Malta y Gozo. Contará con dos carriles que tendrán una longitud de 14 kilómetros y acogerán a 9.000 vehículos al día, de los que el 5% serán vehículos pesados. Por el momento, ha superado la primera fase solo un candidato, el consorcio compuesto por la firma de inversiones Equitix con sede en el Reino Unido, el comerciante japonés Itochu, las constructoras turcas Yapi Merkezi y Makyol, y Egis, la subsidiaria de construcción e ingeniería de la compañía financiera francesa Caisse des Dépôts.

Otras de las industrias claves para invertir según Malta Enterprise son el sector de la aviación y servicios aeronáuticos. También el sector financiero, muy relevante en Malta, las tecnologías de la información, ciencias de la salud, transporte marítimo y logística, gestión de recursos hídricos (plantas de desalinización en concreto), y desarrollo de nuevas tecnologías con nuevos materiales.

España posee en sectores punteros la capacidad para consolidar y aumentar su presencia en Malta, como el sector de la banca y finanzas, las infraestructuras, química y medio ambiente, y sectores estratégicos y de especial relevancia como energía, náutica y más recientemente los sectores tecnológicos.