Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

El país ofrece un conjunto de incentivos a la inversión extranjera, entre las que se encuentran la estabilidad económica, social y política, la posición geográfica estratégica, los puertos naturales, una mano de obra cualificada, bilingüe y con un coste inferior al de la media europea, además de varios incentivos de carácter fiscal y crediticio ofrecidos a los inversores extranjeros.

Con los fondos del recovery fund valorados en 316,4 millones de euros se invertirá en proyectos como la renovación de eficiencia energética de edificios públicos y privados, un nuevo puerto de transbordadores en St Paul's Bay o la actualización de sistemas de TI del gobierno, para la mejora los servicios públicos digitales.

El sector de la energía renovable puede ser interesante para las empresas españolas ya que Malta ha puesto en marcha hasta ahora solo la energía solar y es un país que importa casi toda su energía que está estudiando el uso de otras fuentes de energía alternativas, como la energía eólica. Además, Malta está buscando asegurar el almacenamiento de baterías para resolver los problemas de intermitencia de energía que surgen con la adopción a gran escala de fuentes de energía renovables como la solar y la eólica.

Otras de las industrias claves para invertir según Malta Enterprise son el sector de la aviación y servicios aeronáuticos, con beneficios fiscales. También el sector financiero, muy relevante en Malta, las tecnologías de la información, ciencias de la salud, transporte marítimo y logística, gestión de recursos hídricos (plantas de desalinización en concreto), y desarrollo de nuevas tecnologías con nuevos materiales.

España posee en sectores punteros la capacidad para consolidar y aumentar su presencia en Malta, como el sector de la banca y finanzas, las infraestructuras, química y medio ambiente, y sectores estratégicos y de especial relevancia como energía, náutica y más recientemente los sectores tecnológicos.