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‘Mare d’Amare 2012’: la moda íntima y baño se dan cita en Florencia

Julio - 2012 | Fashion Magazine | Comentarios (0)

Entre los días 14 y 16 del pasado mes de julio se celebró en Florencia la quinta edición de ‘Mare d’Amare’, la feria anual de referencia para el mercado italiano de la moda baño, una muestra en la que se presentaron las novedades para el próximo verano

La quinta edición de ‘Mare d’Amare’ cerró con un balance positivo y unas cifras relativas a visitantes y expositores ligeramente superiores a las de la pasada edición. En total, 280 marcas (+14,2% respecto a la edición de julio 2011) presentaron sus colecciones de moda baño hombre y mujer para la temporada de verano 2013, así como artículos y referencias de línea íntima. Por otra parte, al evento asistieron 8.700 visitantes, lo que representa un aumento del 2,3% respecto a la edición anterior. Según los datos del Sistema Moda Italia (SMI) durante el 2011, el sector de la lencería y moda baño en Italia exportó productos por valor de 1.045 millones de euros (+1,9% respecto a 2010). Los principales mercados de exportación fueron, por orden, Francia, España, Alemania y Rusia (este último con un +14,2% respecto al 2010). En lo referente a las importaciones, estas crecieron un 6,6% en 2011, lo que equivale a un total de 1.700 millones de euros, con China en primera posición (29% sobre el total). En resumen, la balanza comercial italiana del sector íntimo-baño cerró el 2011 con un saldo negativo de 85,5 millones de euros. Al analizar con mayor detenimiento se observa que en el subsector del beachwear, las exportaciones de trajes de baño de hombre crecieron en 2011 un 28,7% en valor (42,6 millones de euros en total) mientras que el sector femenino sufrió un descenso del 1,3% en valor (92,2 millones de euros en total). Por su parte, el underwear se divide en lencería de punto y lencería de tejido. Dentro del punto, el íntimo de hombre es lo que mejor se exporta seguido del punto para mujer con una facturación de 341 y 320 millones de euros, respectivamente. No obstante, dentro de la lencería de tejido, es la femenina la que tiene mayor peso con un volumen de negocio de 230 millones frente a los 19 millones de la lencería masculina cuyas ventas registran una caída de las ventas del 17,4%.

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