Noticias

Reconocimiento a la alta costura española en Australia

Abril - 2013 | Qantas Magazine | Comentarios (0)

El museo del diseñador español Cristóbal Balenciaga en Getaria, País Vasco, eje central de la revista de la línea aérea australiana Qantas

 

El museo, construido sobre la colina del puerto de Getaria, es un “santuario” dedicado a la vida y obra del gran diseñador español Cristóbal Balenciaga, según 'Inflight Magazine', la revista de la aerolínea australiana Qantas.

 

En contraste con el aspecto austero del exterior del edificio, el interior es un elogio al talento del diseñador creando un espacio único a través de detalles que combinan arquitectura y diseño. Un ejemplo es la fachada interior que cobra vida mediante iluminación LED oculta, revelando una superficie con patrones florales tomados de uno de sus vestidos.

 

Durante décadas, Balenciaga ha redefinido la silueta de la mujer. En sus comienzos, influenciado por cuadros de Velázquez y Goya, diseñaba vestidos con formas, pedrerías y decorados que convertían a sus modelos en modernas infantas con rubíes. Posteriormente, inspirado en diseños de kimonos japoneses, adoptó su corte suelto y de manga ancha de una sola pieza e inventó la silueta baby-doll, manipulando  volumen y movimiento visto a través de los ojos de un escultor.

 

Sus clientes no sólo han sido estrellas de cine y miembros de alta sociedad como Greta Garbo, Marlene Dietrich o Elizabeth Taylor, sino que además en 1968 era el diseñador de los uniformes de las azafatas de Air France. Aunque quizá no haya llegado a ser tan conocido como sus contemporáneos Dior o Coco Chanel, ambos le admiraban por su maestría única y radical como modisto y creador.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex