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Éxito de las marcas blancas en Australia

Abril - 2013 | | Comentarios (0)

Las marcas propias de los supermercados Woolworths crecen a una velocidad dos o tres veces mayor que el resto de enseñas nacionales

El total de las ventas de productos marca blanca de Woolworths (Homebrand, Select, Gold y Macro) ha aumentado este año por encima del 10%, según Tjeerd Jeden, director de la cadena de supermercados australiana. Un repunte dos o tres veces superior al de las enseña nacionales e internacionales.

 

Lo productos de marca propia suponen un 6% de las existencias en los lineales de Woolworths y un 11% del total de ventas. La encuesta de Nielsen Homescan muestra que las marcas blancas en Woolworths suponen un 18,3% de las ventas de comida empaquetada, frente al 16,8% contabilizado en abril de 2011.

 

Los proveedores han protestado ante la Australian Competition and Consumer Commission -organismo de defensa del consumidor- alegando que la mayoría de los supermercados están eliminando sus marcas a favor de las marcas blancas e, incluso, utilizan información confidencial de sus proveedores para desarrollar o promocionar sus productos genéricos.

 


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