Noticias

Costa Rica: la depreciación del euro favorecerá la importación de productos europeos en 2015

Marzo - 2015 | La Repubblica | Comentarios (0)

Aunque también afectará negativamente al turismo procedente de Europa y a la exportación de productos tropicales como la piña y el café.

España es el segundo suministrador con una facturación de 141 millones de euros

Los principales productos de los que se beneficiaría el consumidor costarricense gracias a la depreciación del euro, serían los medicamentos y los vehículos. Otros bienes que incrementarán sus ventas son los alimentos, vinos y licores, según informa el diario costarricense La República.

El 11% de los productos comprados a Europa son medicamentos, lo que supone 108 millones de dólares (unos 82 millones de euros) de los que 4,5 millones de euros se suministraron desde España.

El año pasado se adquirieron vehículos de Europa por valor de 59 millones de dólares (45 millones de euros). España vendió por valor de 4,1 millones de euros.

El principal suministrador europeo a Costa Rica es Alemania, con una facturación de 176 millones de euros, y el segundo es España, con una facturación de 141 millones de euros.

Las ventas totales de la Unión Europea al país centroamericano fueron de 827 millones de euros en 2014, apenas un 0,53% más que el año anterior.
 

Costa Rica: la importación de móviles y ordenadores supera a la de alimentos

La franquicia continúa su avance en Costa Rica

Rebaja arancelaria impulsa la importación de bebidas alcohólicas en Costa Rica

 

 

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: