Noticias

Se incrementa un 42% el consumo de productos veganos y vegetarianos en Alemania durante 2015

Abril - 2016 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

El sector de la alimentación alemán ha ampliado su surtido de vegetales con nuevas marcas propias, marcas paraguas y campañas de publicidad en los medios. Los estudios y tendencias indican que hay margen para el crecimiento del mismo.

El sector de la alimentación de productos vegetarianos y veganos, facturó más de 552 millones de euros durante 2015, lo que ha supuesto un repunte del 42% y una facturación de más de 552 millones de euros. Los mayores incrementos proceden de las marcas blancas veganas y las salchichas vegetarianas. Cereales, avena, almendras y coco pueden puntuar como equivalentes a la leche para el consumidor junto a la soja, y productos innovadores de proteínas de altramuz sacuden el mercado.

La creciente demanda de productos veganos y vegetarianos se presenta como algo permanente y presenta un crecimiento de dos dígitos que se seguirá desarrollando con la correspondiente oferta de producto. Tanto la marca propia ‘Edeka Bio + Vegano’ como con la marca paraguas Veganz, Edeka expande la oferta vegana en el mercado alemán. Otros ejemplos, son el empuje de la cadena de Hamburgo o 'Familia y Markant', que presentan 150 artículos bajo la marca propia 'vivir vegano' o Real, que ofrece un milla de productos veganos.

Los comercios de alimentación hacen más negocio con los productos sin carne que las propias tiendas especializadas, según un informe del Instituto de Investigación del Comercio de Colonia (IFH), donde los supermercados se benefician del avance de este segmento y la superficie de productos veganos y vegetarianos se encuentra en constante ampliación.

Tanto en las marcas propias como los fabricantes de marca, ha aumentado el número de productos, y las tiendas de descuento han encontrado su nicho de mercado dentro del sector, según informa la consultora Nielsen.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex