Noticias

Nueva Gales del Sur, el estado con mejor comportamiento económico en Australia

Enero - 2017 | The Australian Financial Review | Comentarios (0)

El estado de Nueva Gales del Sur (NSW) afianza su liderazgo como la economía regional con mejor desempeño en varios indicadores económicos, según Commonwealth Bank.

En su reciente informe ’State of the States’, la entidad bancaria australiana señala que la actividad en dicho estado se encuentra un 24,3% por encima de su nivel de producción “normal” (nivel medio de producción en 10 años), y el gasto de las empresas en el tercer trimestre de 2016 fue un 23,4% más elevado que el nivel medio en una década.

No obstante, recoge ‘The Australian Financial Review’, el estado líder se puede ver superado por las regiones de Victoria y el Territorio de la Capital Australiana (ACT) en 2017. El primero de dichos estados muestra el crecimiento anual de población más fuerte, mientras que la economía de ACT –un distrito federal que comprende un enclave sin salida al mar en Nueva Gales del Sur, a 320 kilómetros al suroeste de Sídney- se ve respaldada por un bajo desempleo.

Sin embargo, la gran sorpresa del estudio ha sido Tasmania. El estado ha subido de séptima a cuarta posición, con un crecimiento demográfico que impulsa la demanda de vivienda y que sostiene el mercado laboral.

Por otro lado, la economía de Queensland seguirá, previsiblemente, una trayectoria al alza. Se espera que la construcción de vivienda sostenga el empleo, así como el gasto de los consumidores y empresas. Además, la provincia podrá beneficiarse de mayores ingresos provenientes del turismo y las exportaciones de productos agrícolas.

En el caso del Territorio del Norte (NT), este parece estar perdiendo impulso debido al débil crecimiento de la población, y se sitúa en sexta posición.

A continuación se sitúan los estados de Australia Meridional (South Australia) y Australia Occidental (Western Australia), en séptima y octava posición, respectivamente. La situación de este último es un reflejo del fin del boom del sector minero, pero la reciente recuperación de los precios del metal y de la minería son alentadores.

Para la elaboración de dicho reporte, cada estado ha sido evaluado de acuerdo a ocho indicadores: crecimiento económico; gasto al por menor; inversión empresarial; desempleo; trabajos de construcción realizados; crecimiento de la población; financiación de vivienda; y viviendas iniciadas.

Nueva Gales del Sur apuesta por las energías renovables para combatir el cambio climático

Nueva Gales del Sur publica sus nuevos presupuestos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex