Noticias

Arabia Saudí revisa su 'Plan de Transformación Nacional'

Septiembre - 2017 | Financial Times | Comentarios (0)

El país de Oriente Medio reformula su 'National Transformation Plan' (NTP), con el que pretende liderar un ambicioso programa de reformas económicas en el país hasta 2020 y, de este modo, superar la dependencia del petróleo y diversificar la economía del reino.

La edición impresa del diario económico ‘Financial Times’ apunta que algunas áreas clave sujetas a modificación bajo el NTP, lanzado en 2016, serán eliminadas del programa y se reajustará la línea temporal para la implementación de otros objetivos, que se extenderá a 2025 y 2030. Además, algunas de las reformas que se habían aplicado en el marco de dicha iniciativa se han trasladado a otros programas.

La decisión de enmendar el programa y retrasar algunos de los plazos puede confirmar los informes y las preocupaciones de los círculos empresariales que indicaban que las metas del citado esquema eran demasiado ambiciosas para su consecución en el horizonte temporal de 2020.

Los principales objetivos del NTP incluyen el fortalecimiento de las alianzas con el sector privado, la creación de más de 450.000 empleos no gubernamentales para 2020, el aumento de la producción local y la reducción de la dependencia de las importaciones.

Por último, no se espera que las enmiendas tengan impacto en la oferta pública inicial (IPO) de la petrolera estatal, Saudi Aramco. Riad planea vender el 5% de la compañía en 2018.

Arabia Saudí permitirá el 100% de propiedad extranjera en empresas de ingeniería

Arabia Saudí encarece la contratación de extranjeros para favorecer la 'saudización' del empleo


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex