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Las ventas de bicicletas eléctricas en Alemania aumentan cerca de un 15%

Septiembre - 2017 | Börsen-Zeitung | Comentarios (0)

En el transcurso del último ejercicio, la facturación del sector de bicicletas eléctricas ha registrado un incremento del 14,7% en el país, haciendo que esta modalidad pase a copar un 38,7% de las ventas totales en el mercado germano.

Las últimas cifras compiladas por la Asociación Alemana de la Industria de Vehículos de Dos Ruedas (ZIV), de las que se hace eco la edición impresa del diario ‘Börsen-Zeitung’, la cuota de las e-bikes alcanzó el 15% en 2016, desde el 12,5% del año anterior.

Este buen desempeño se consolidará a corto plazo. Así, según la consultora Allianz, las ventas de bicicletas eléctricas (vehículos que cuentan con un motor eléctrico acoplado para ayudar en su avance) en Alemania se triplicarán hasta 2023, con la previsión de que su cupo de mercado se duplique en dicho horizonte temporal, pasando del 15% actual a un 30%. Según los cálculos de ZIV, a principios de 2017 tres millones de e-bikes circulaban por las calles germanas.

Este dinamismo del mercado –con el que no puede competir ningún otro bien de consumo, según IFH- también beneficia al segmento de bicicletas ‘tradicionales’, que continúan viviendo un boom en el país, con ventas en 2016 que rondaron los 3.100 millones de euros y una progresión media anual del 10% desde 2010.

Aumentan las ventas de bicicletas eléctricas en Alemania


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